Menú Cerrar

Una vida saludable te afecta a nivel genético

El Dr. Dean Ornish presentó una nueva investigación en las recientes Conferencias de TED en Monterrey, que muestra cómo la adopción de hábitos saludables pueden afectar a una persona a nivel genético.

En la conferencia, se enseñó a vivir más tiempo y más saludable; cómo comer frutas, chocolate, beber té, podrían incrementar el flujo sanguíneo al cerebro, hacer que el número de células cerebrales crezcan más y cambiar su estructura genética.

Cuando vives más sano, comes mejor, haces ejercicio y amas más, tus células cerebrales en realidad aumentan. Nuevos hallazgos muestran que un estilo de vida más saludable puede hacer que los genes que provocan enfermedades se apaguen y se enciendan los buenos.

Ornish es presidente y fundador de la organización sin fines de lucro de Medicina Preventiva del Instituto de Investigaciones en Sausalito, California, así como Profesor Clínico de Medicina en la Universidad de California en San Francisco. Es ampliamente conocido por el manejo de un estilo de vida enfocado al control de enfermedades de la arteria coronaria (EAC). El Dr Ornish y sus colegas mostraron que un régimen de estilo de vida con meditación, una dieta vegetariana baja en grasa, dejar de fumar y el ejercicio regular no sólo podría detener la progresión de las EAC, incluso podría revertirla.

Vía | dailygalaxy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.