Una verdad incómoda. Documental de Al Gore

By | 20 marzo, 2007

Considero que el documental sobre el calentamiento global, Una Verdad Incómoda, que fue desarrollado por Davis Guggenheim y Al Gore, merece su réplica en este blog por un mundo mejor.
Un planeta saludable nos facilita una vida sana.

Titulo Original: An Inconvenient Truth

Sinopsis: Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres. Esta es la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta.

Este conmovedor retrato de Al Gore y de su “espectáculo itinerante de calentamiento global” muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama “la emergencia planetaria” antes de que sea demasiado tarde. Las peores tormentas conocidas en Norteamérica tuvieron lugar en 2005 y Al Gore no se muerde la lengua a la hora de explicar lo que está pasando.

El documental, además de exponer claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista que empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo. Usando el ingenio, la inteligencia y la esperanza, demuestra que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización.

Fuentes: noticias24.com | estrenosdecine.net | climatecrisis.net

4 comentarios en “Una verdad incómoda. Documental de Al Gore

  1. ignacio

    muy buena esta pelicula soy de chile, y me dio un poco de miedo lo de los 50 años mas :(
    ojalas que lo arrglen el problema que esta teniendo el mundo pobresitoo el osito que sale xD

    porfavor agan mas ayuda con el medio aviente greenpace

    Reply
  2. ignacio

    ME GUSTAQIA QUE EL MUNDO QSE INTEREZARA MAS EN ESTO PERO NI PESCAN NADA Y LOS MALDITOS XINOS Y LO EEUU QUE NO DEJARON AL ALGORE Y DEJARRON AL BUSH >:( ESTUVO MAS FALSA LA CUSTION MA RREGLA PA QUE NO TNEGAL UN MAL MUNDO JEJE

    QUE LATERO LOL

    Reply
  3. Ivan

    Gracias por tu comentario Ignacio, realmente es preocupante la situación. Por eso cada uno debe poner su grano de arena y colaborar para un mundo mejor.
    Saludos!

    Reply
  4. rafael

    la verdad es que tambien esta en nuestras manos salvar el planeta no dejemos para otros lo que podemos hacer cada uno de nosotros…no culpemos ni señalemos politicos esto es por cada ser vivente en nuestro planeta

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *