Menú Cerrar

Una copa de vino es mejor que dos

Históricamente, el vino ha sido siempre protagonista. Desde su descubrimiento accidental, se ha propagado toda una cultura vinícola extensa y profunda en nuestra sociedad.

Desde el Antiguo Testamento, pasando por las civilizaciones griega, romana y egipcia, ha conquistado corazones y despertado la devoción de miles de fieles alrededor del mundo. Además de convertirse en un elixir común a casi todas las culturas.

Seguramente, muchos se preguntarán: Si el vino es una bebida alcohólica ¿Cómo puede tener beneficios para la salud?¿Cuánto vino tenemos que tomar para que sea beneficioso para nuestro organismo?

En la piel y semillas de la uva se encuentra un componente antioxidante llamado: Resveratrol, durante el proceso de fermentación del vino, este componente se encuentra en alta concentración. Cuando consumimos vino, ingerimos este antioxidante, de manera que es allí, donde surgen todos los estudios que correlacionan salud y vino.

¿Qué es el Resveratrol?

Es un compuesto bio sintetizado que gracias a sus cualidades antioxidantes detiene la acción de los radicales libres (oxidan el organismo). El detalle está en la cantidad necesaria para que surtan suficiente efecto antioxidante al organismo y se traduzcan en mejoras para la salud.

Los bebedores de vino de todo el mundo se alegraron cuando publicaron los primeros informes sobre los beneficios que tiene el vino para la salud. Pero antes que vayas por una botella, toma nota de un artículo reciente del HealthDay News. Según una investigación reciente, una copa ofrece algunos beneficios. Pero la segunda copa elimina todas esas ventajas.

Una copa de vino es mejor que dos

Así que «sólo debes decir no» a la segunda copa de vino. En lugar de ello, toma una sola copa y luego cambia a uno de estas inofensivas bebidas no alcohólicas:

• Soda con un toque de lima o limón.
• 100% jugo de fruta
• Té (caliente o frío)
• Agua

!Y hasta la próxima copa de vino!

Si conoces a alguien que le interesaría este artículo, no dudes en compartirlo.

Vía | refrigeratorraid.com

1 pensamiento en “Una copa de vino es mejor que dos

  1. Blanca

    Recuerdo hace tiempo, que varias personas se manifestaban a favor de incluir en las etiquetas de los vinos, alguna leyenda que recalcara los beneficios de consumir una copa de vino al día. Por supuesto no prosperó, debido a las propiedades adictivas del alcohol.

    http://cuidatucuerpo.ws

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.