Un menú balanceado y saludable de 1550 calorías

Un menú balanceado y saludable debe incluir las porciones adecuadas de alimentos de acuerdo al sexo, la edad, el peso, la actividad física de la persona y muchos factores más. Pero algo que no puede faltar en todo menú balanceado son los macronutrientes: proteína, carbohidratos y grasa. Además, debe ser rico en vitaminas, minerales y fibra.

El siguiente menú es una representación visual de lo que puede ser un menú balanceado, saludable y con sólo 1550 calorías:

desayunoDesayuno – 220 calorías
2 tortillas de huevo
½ taza de pimientos picaditos
½ taza de fruta
1 taza de café o té
Un vaso de agua


almuerzoAlmuerzo – 460 calorías
2 rebanadas de pavo
2 rebanadas de pan de trigo bajo en grasa
Rodajas de tomate y lechuga
2 cucharaditas de mayonesa
1 manzana en rodajas
1 taza de galletas de trigo bajas en grasa
1 vaso grande de agua


merienda-tardeMerienda de tarde – 105 calorías
1 banana o cambur


cenaCena – 705 calorías
6 oz de pescado blanco o salmón cocido
1 taza de vegetales mixtos
1 taza de arroz moreno
1 ensalada mixta pequeña
2 cucharadas de aceite de canola u oliva
Aderezo de vinagre
Un vaso grande de agua


merienda-cenaMerienda de cena – 60 calorías
1 taza pequeña de frutas mixtas


Para ver más opciones como estás, te recomiendo el libro de recetas Gabrieliciosas.

NOTA: Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta, es recomendable asesorarse con un especialista en nutrición. Él determinará el tipo y la proporción adecuada de alimentos que requieres de acuerdo a tu perfil.

Si te ha gustado, puedes hacer dos cosas (y te doy las gracias por hacerlo):

1. Ayudarme a difundir este menú saludable enviándoselo a un amigo(a) que quiera comer saludable o perder peso, puedes hacerlo por correo electrónico o WhatsApp.

2. Hacer clic en uno de los botones de abajo (Me gusta, +1 o Tweet) para saber que te ha gustado.

¡Gracias y espero que lo hayas disfrutado!

Fuente: myphotodiet.com | diet-blog

58 opiniones en “Un menú balanceado y saludable de 1550 calorías”

  1. Hasta hace 2 meses no hacia nada de ejercicio y me sentia fatal. Pero desde que he probado la Vibro Power me siento genial y he notado ya los resultados.
    Y lo mejor de todo es que con 10 minutos al dia tengo suficiente, increible, no?

    1. es muy buena tu receta para que andar comiendo porquerias de mierda bueno me caystes bien yo eestoy contigo esedesayuno esta del navo mejor no como ni madres bueno que yo nuncacomo y si como alratito lo bomito

  2. me parece excelente esta pagina epecialmente par mi que estoy dieta……buenissimo

  3. me parece excelente,esta pagina…… bueno coloquen ingredientes faciles de conseguir yo estoy en el fin del mundo en la selva amazonica y es dificil conseguir algunos ingredientes gracias

  4. Estoy interesada en una dieta para bajar de peso, pero considero que debo comer menos de 2000 calorias diarias para poder bajar.. Ahora bien… teniendo en cuenta que la cena debe ser comer lo menos posible, no comprendo como puedo comer mas calorias en la cena que en el almuerzo.??? segun la dieta que suministrar en esta pagina???? me parece que no debe ser ya que en la cena no se queman calorias.Me encanta llevar una vida sana.Por favor me gustaria tener una respuesta debo ser yo la equivocada…
    saludos
    eka

  5. ma gusta mucho esta pajina, pero hay que crear como que algo mas de menu balanceado, tienen que poner el menu mas largo porque; lo que buscamos nosotras las personas siempre tienen que ser mas largo proque, hay personas que lo quieren copiar pero no lo copian porque es muy corto OK vay sigan asi pero ya saben oyero siempre mas largo

  6. bueno espero sacar una buena nota 😀 ni me importa que sea para rebajar X igual es balanceada una cosa talves pueda usar la deita del cambur y las frutas pero nunca are la dieta esa pauj me repucna el cafe tambien pero con azucar ;D chau…..

  7. Está muy mal esta dieta, no soy nutricionista ni nada parecido, pero en una dieta hay que comer balanceado, sano y repartir las calorías a lo largo del día, que en esta dieta no se hace. Me parece muy exagerado comer 705 calorías a la hora de cenar, ya que es el momento donde hay que comer más liviano en todo el día. Sería mejor si tuvieramos un desayuno de 300 calorías, algo a media mañana 150, almuerzo 400, media tarde 150, merienda 200, cena 250; y ahí llegamos a la misma cantidad de calorías repartiéndolas en todo el día como se debe hacer.

    1. eso es cierto, solo Dios puede salvar nadie mas puede hacerlo
      porque Cristo puede mover montes, solo Dios puede salvar,mi Dios
      puede salvar.

  8. yo tengo 40 años ,, yo comia de todos ,, ahora tengo que comer comida balenciara por mi problema de salud ,, no porque sean gordo y grasa de la sangre ,, de muy joven comia mucha grasa , y harinas

  9. OCUPO PORFAVOR ME APOYES PARA FORMULAR UN MENÚ PARA UN BUEN NUMERO DE GENTE MINERA EN DONDE PREVALECE LA CULTURA DE COMER A LO BARBARO EN LAS TRES COMIDAS. ES UN COMEDOR EXCLUSIVO PARA 150 PERSONAS Y LO VEO COMPLICADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *