Menú Cerrar

Un circuito en casa para estar en forma

Aunque sin duda el dinero te puede ayudar a estar en forma y adelgazar, no tienes que inscribirte en un gimnasio caro para mantenerte saludable. Si tienes motivación, hay muchas cosas que puedes hacer sin salir de casa.

Un circuito en casa

Pidiendo prestado, utilizando tu imaginación o comprando un par de cosas, podrás crear tu propia versión de un circuito gimnástico en tu propia casa. Todo lo que necesitas es una cuerda para saltar, una esterilla o un par de toallas gruesas para proteger tu cuerpo del duro y frío suelo, unas escaleras (o un step si no hay escaleras en tu casa) y unos tensores o ligas, que suelen traer una tabla de ejercicios.

Estar en formaEmpieza con un calentamiento que puede consistir en subir y bajar las escaleras o en dar una vuelta por la manzana. A continuación, salta (o sube escaleras) durante otro minuto, seguido de veinte repeticiones de un ejercicio tónico usando los tensores (por ejemplo, un ejercicio que utilice la parte superior del cuerpo). Entonces, realiza un minuto de ejercicio aeróbico, seguido de otra sesión del ejercicio tónico. Esta vez, hazlo usando la parte inferior del cuerpo o lleva a cabo un ejercicio con el estómago o haz varias repeticiones de abdominales.

Continúa el circuito durante unos quince minutos y trata de hacerlo dos o tres veces a la semana. Para avanzar, lo único que tienes que hacer es repetir los ejercicios tónicos más veces (o hacer algunos nuevos) y alargar las sesiones aeróbicas. Añade una actividad puramente cardiovascular a las dos sesiones del circuito de entrenamiento y te notarás más delgado o delgada y en mejor forma en pocas semanas.

Qué tal, si además del circuito en casa, también sales a correr…

Fuente: Pierde peso y encuentra tu belleza. Eve Cameron. pp. 149-150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.