Menú Cerrar

¿Tus «Amigos» de Facebook Te Están Estresando? Haz Algo al Respecto

La respuesta es sí, tus amigos de Facebook pueden ser causa de estrés y los estudios revelan que mientras más amigos tengas, mayor pudieran ser los niveles de estrés. Sigue leyendo y te decimos qué puedes hacer al respecto…

Hace unos días se publicó un estudio de la Universidad de Edimburgo titulado «More Facebook friends means more stress, says Business School report» («Más amigos en Facebook significa más estrés, afirma un informe de la Escuela de Negocios») en el que indicaban:

«Un gran número de amigos en Facebook puede parecer impresionante, pero, según un nuevo informe, mientras a más círculos sociales esté vinculada una persona en Internet, el intentar agradar a todos es probable que sea una fuente de estrés»

De acuerdo al estudio, Facebook puede convertirse en una fuente de ansiedad (yo personalmente creo que depende mucho de la persona), el intentar agradar a tantos «seguidores» puede producir estrés por tratar de no ofender a nadie y hasta subir una imagen (dependiendo de la imagen) puede generar preocupación.

Facebook es un sitio de ocio para divertirse de manera despreocupada, hacer chistes, compartir, documentar y organizar eventos, fiestas, coquetear y todo esto puede ser estresante porque ya no es como lo hacíamos de la manera tradicional, donde si decías o hacías algo sólo se enteraban unos pocos, aquí pueden enterarse hasta tus padres, hijos, tu(s) EX(s) y hasta tu jefe si los tienes como seguidores.

Particularmente considero que tener un sólo circulo de amigos es un defecto que tiene Facebook, me refiero a que no puedes seleccionar quienes pueden ver o no una publicación, si publicas algo lo ven todos tus seguidores.

En cambio, Google Plus (Google+) si ofrece círculos donde incluir a tus «amigos» de las redes sociales, los puedes clasificar en uno o más circulos y hacer que una publicación sólo llegue a uno o más de ellos (ej. familiares, amigos de toda la vida, compañeros del trabajo, negocios, conocidos, etc.). Considero que es un gran punto a favor de esta red social (CUIDADO: no estoy haciendo publicidad, es mi opinión y la de muchos).

Por el momento lo que puedes hacer con Facebook es poner ciertos limites a través de la configuración de privacidad de tu cuenta de usuario y decidir si todo el público (cualquiera con acceso a Facebook) puede ver tus publicaciones, sólo tus amigos o personalizar y adaptar tus publicaciones, fotos, etc. de acuerdo a tus necesidades.

Te dejo unas capturas de pantalla por si no sabes como hacerlo:
configuración de privacidad

Luego configura la opción de tu preferencia (público, amigos o personalizada). Más abajo tienes otras opciones de privacidad («Cómo conectas», «Biografía y etiquetado», «Anuncios, aplicaciones y sitios web», «Limitar el público de las publicaciones anteriores» y «Personas y aplicaciones bloqueadas»):
configuración detallada

Ya sabes que hacer si quieres reducir tus niveles de estrés producto de las redes sociales. Parece mentira pero muchas personas no tienen idea de esto ni saben que se puede controlar en cierta medida quienes ven nuestra actividad en Facebook, así que te invito a compartirlo con otros para que ayudemos a los demás a enterarse de esto.

Vía | theatlantic.com | telecinco.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.