Menú Cerrar

Tu Cerebro: úsalo o piérdelo ¿Neurobics?

Así como ejercitamos y procuramos mantener nuestro cuerpo en forma mediante ejercicios aeróbicos (aerobics), del mismo modo podemos ejercitar nuestra mente, gracias a los ejercicios neuróticos (neurobics).

Según el Dr. Arthur C. Gayton tenemos rutinas en las mañanas para salir de la casa rápido y sin pensar mucho, así como al regresar por la noche a descansar: el olor a café de la mañana, la misma rutina de aseo personal, la misma ruta, el mismo paisaje. En esos momentos, la mente está en “piloto automático”, y utiliza los mismos circuitos de la corteza cerebral, por lo que son ideales para romperlos y despertar nuevos circuitos. Para esta ruptura y creación de nuevos circuitos son útiles los ejercicios neuróticos.

«… si no se usa el cerebro, se pierde.» Úselo o piérdalo

Algunos ejercicios neuróticos pueden ser: vestirse con los ojos cerrados, comunicarse entre sí usando claves visuales, escuchar música mientras se huele un aroma específico, ir de campamento el fin de semana, tomar una ruta completamente nueva para ir al trabajo, reacomodar completamente la oficina y el escritorio y muchos más.

¿Por qué no abrirnos de mente y probar “ver” las cosas de otra forma, para ampliar nuestra memoria? Con suerte, en poco tiempo ya no diremos, “¿dónde deje mis llaves?”, y usted aprenderá a utilizar la otra parte de su cerebro. ¿Por qué no intentarlo?

Fuente: Neurobics, YA!!!

2 pensamientos en “Tu Cerebro: úsalo o piérdelo ¿Neurobics?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.