Menú Cerrar

7 Trucos para Tener Más Energía y Conseguirlo Todo

Todos queremos más energía para hacer todo lo que queremos, cumplir nuestros sueños, alcanzar nuestros objetivos y metas… necesitamos energía, porque la energía es vida.

Nuestro cuerpo es el principal vehículo que tenemos para conseguir nuestros sueños y para cargarlo de energía podemos hacer lo siguiente:

1. Dominar la respiración

AIRE. Necesitamos respirar bien para cargar nuestra cuerpo, sangre y células de suficiente oxígeno. Para lograrlo podemos relajarnos y concentrarnos en respirar de manera consciente y profunda.

2. Beber suficiente agua

AGUA. Somos 70% de agua y nuestro cuerpo la necesita para cumplir todas sus funciones vitales de una manera eficiente. Además, el agua permite limpiar nuestro organismo de ciertas toxinas.

3. Consumir más alimentos frescos

COMIDA. Para conseguir una mejor dieta (y energía) se recomienda consumir alimentos frescos como las frutas y vegetales. No hace falta hablar de los beneficios de comer alimentos cargados de vitaminas, minerales y fibra en vez de comida procesada cargada de grasas y azúcar, que después de todo nos hará sentir «pesados» y cansados.

4. Moverse más

MOVIMIENTO. Ser activos, movernos más, hacer ejercicio, caminar, etc. nos dará más vida y vitalidad. En vez de estar todo el día estáticos, sin movernos, debemos intentar que nuestro cuerpo tenga más actividad, muévete con más frecuencia, intenta estar menos tiempo sentado o recostado en el sofá desperdiciando tu vida viendo televisión o dándole al teléfono con el dedo.

5. Dormir bien

SUEÑO y DESCANSO. Algunos estudios recomiendan dormir 7 a 8 horas, otros estudios indican más horas y otros menos, lo importante es que duermas bien y te sientas descansado con las horas de sueños que te vayan bien, eso dependerá de cada persona. Lo importante es dormir bien, profundo y respetar los rituales antes de ir a dormir (ej. nada de dispositivos digitales o pantallas antes de ir a la cama), incluso se recomienda colocar el teléfono en modo avión para que las ondas electromagnéticas y las notificaciones de redes sociales no afecten el descanso.

6. Limpiar el organismo

DEPURACIÓN. Hay personas que se hacen una limpieza profunda cada año, practican el ayuno en ciertos períodos, otros consumen dietas líquidas por pocos días, etc. Hay muchos métodos para limpiar nuestro organismo, lo importante es aplicar un sistema que te ayude a depurar tu organismo, limpiar el organismo y eliminar toxinas,  así podrás sentirte más ligero, incrementar tus niveles de energía y «resetear» tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud.

7. Mentalidad

MENTE. Nuestra mente es la fuente de energía número 1 de nuestro cuerpo. Si estás motivado, no importa lo que hayas comido o dormido, tu mente te dará la motivación necesaria para hacer lo que tienes que hacer. Si tienes un propósito y sientes pasión por algo, no hay mayor elemento para dar energía a tu vida. Así que revisa tus sueños y metas, trabaja en lo que te apasiona, haz cada día algo que te guste y te permita desbordarte de emoción positiva.

Si te conoces otros trucos para tener más energía no dudes es escribirlos más abajo. O si lo prefieres puedes enviarle este enlace a tu pareja para que ambos tengan suficiente energía para conseguir lo que sea que quieran en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.