Menú Cerrar

Trucos para ocasiones especiales y fiestas

Estás organizando una reunión social en tu casa o vas a asistir a una fiesta y no sabes cómo controlarte o mantenerte saludable… no te preocupes, a continuación de indico algunos trucos para esas ocasiones especiales:

– Si recibes gente a cenar coloca una bandeja con flores y frutas en el centro de la mesa. De esta manera podrás distraer su atención de otras comidas que servirás.

– Consume poco alcohol y decídete por la sidra, el cava, el champagne seco o los vinos y cervezas livianas. Recuerda que cuanto más dulce o de mayor graduación alcohólica sean las bebidas, más calorías tendrán.

– Cuando sirvas pasapalos agrega tomatitos cherry, champiñones con ajo y perejil, palmitos, bastoncitos de apio y zanahorias crudas, cubitos de carnes frías, de paleta desgrasada y de quesos magros. Así podrás evitar los palitos, papas o patatas fritas y otros ingredientes supercalóricos.

– No ayunes antes de ir a una fiesta ni programes un ayuno posterior dándote tácitamente el permiso para comerte todo durante la reunión. Ten un almuerzo y una merienda liviana antes de la ocasión.

– Una vez en la fiesta, evita las primeras bandejas, ya que es imposible conseguir algo que sea liviano y, además, una vez que comienzas a comer pan es imposible poder contenerse con el resto de los alimentos. Elige en cambio quesos y fiambres magros y ensaladas si las hubiera. Retira las salsas y controla las guarniciones del plato principal. Come moderadamente para darte un gusto y poder elegir alguna pequeña porción de postre.

– Si te excediste en las comidas descarta el ayuno. Las frutas, el yogurt y mucho líquido te servirán para limpiarte por dentro.

– Recuerda mantener tu rutina de ejercicios…

Fuente: Trucos para bajar de peso sin hacer dietas y mantenerse sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.