Menú Cerrar

Trucos fáciles para controlar las porciones

Plato pequeño porción pequeña

Si quieres comer menos, puedes empezar por aprender a engañarte a ti mismo. Sí, autoengañarse es la clave y lo puedes hacer con algo tan simple como servirte menos comida. Un método tonto, pero sencillo, que puedes lograr con estos trucos fáciles para controlar el tamaño de tus porciones:

Platos: Utiliza platos pequeños en vez de platos grandes. Los estudios demuestran que cuando dos cantidades iguales de comida son presentadas en un plato relativamente grande y otro pequeño, en el plato grande tenemos la sensación de comer menos que en el pequeño (porque parece que estuviera más lleno).

Tazones, platos hondos o bowls: Los bowls son los recipientes donde acostumbramos a preparar las ensaladas. Estos recipientes mientras más hondos sean, mayor será la cantidad que podrás colocar en ellos. Así que es preferible que sean pequeños para los postres y cereales, y los grandes déjalos para las ensaladas y sopas.

Vasos: De acuerdo a un estudio del Journal of Consumer Research, los adultos vierten un 19% más líquido en vasos cortos y anchos que en los vasos altos. Esto puede ser porque nuestro cerebro se enfoca más en la altura de un objeto que en su anchura, así que preferiblemente usa vasos altos y si los llenas de agua en vez de bebidas azucaradas, mucho mejor.

Cucharas o cucharillas: Utiliza cucharas pequeñas en vez de las grandes, así la porción servida en cada bocado será más pequeña. Además te obligará a comer más lento. Posiblemente el hecho de tener que servirte más veces, te de la sensación de comer más.

Bandejas o recipientes para servir: Los estudios han demostrado que si te sirves tu mismo de un recipiente grande comerás más que si lo haces de un recipiente pequeño. Otros estudios han demostrado que servirnos desde recipientes transparentes nos hace comer más que hacerlo desde recipientes de cerámica u opacos.

Velas: Olvídate de ellas, o por lo menos apágalas después de la ensalada. Cuando la iluminación es escasa, las personas se centran más en la comida, lo que puede hacer que comas exceso, así lo confirma el Ph.D. Brian Wansink, director del Cornell’s Food and Brand Lab.

Centros de mesa: Cambia las flores por un envase de manzanas verdes, bananas o mentas. Algunos estudios de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation, en Chicago, consiguieron que personas obesas y con sobrepeso que utilizaron algunos de esos olores antes de cada comida perdieran 60 libras en 6 meses.

Color de las paredes: Haz que tus paredes sean azules -se cree que el azul es el supresor natural del apetito. Diversos estudios han demostrado que la luz azul hace que la comida parezca menos apetecible, mientras que los colores cálidos, como el amarillo o el rojo tienen el efecto contrario. Muchos establecimientos de comida rápida conocen este hecho y lo aplican, porque su objetivo es hacerte comer más.

Vía | health.msn.com
Imagen: star5112

3 pensamientos en “Trucos fáciles para controlar las porciones

  1. Pingback: Vida Nutrida – Comamos menos engañando a la vista

  2. Pingback: Nivel super avanzado para bajar de peso sin dejar de comer

  3. Pingback: 10 tips para controlar el tamaño de tus comidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.