Menú Cerrar

Tiempo y ganas para ver el Mundial de Fútbol

Futbol Television

Estaba pensando que sí tenemos tiempo para ver la tele, y ahora más, porque estamos en pleno Mundial de Fútbol. Lo increíble es que nunca tenemos la misma disposición para hacer ejercicios. Muchos me dirán que el Mundial es un evento que sólo sucede cada 4 años y que no podemos dejar de verlo. ¡Excelente! Lo curioso es que siempre hay algo más importante que ver en la televisión: el torneo de Rafa Nadal, la Pole el sábado y la carrera de F1 el domingo, las Olimpiadas, la Eurocopa, el mundial de carreras de hormigas y el concurso de canto de canarios de Punto Fijo, sólo por nombrar algunas.

Si no prestamos atención, podemos sentirnos satisfechos con el hecho de ver deportes y pensar que nos estamos ejercitando, cuando en realidad sólo somos espectadores que estamos acumulando más calorías de lo normal, atrofiando nuestros músculos y sin contar el subidón de estrés que recibimos cuando nuestro equipo preferido se está jugando el campeonato.

Miles de estudios demuestran que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud, el estado de ánimo, el rendimiento mental y nuestra apariencia física. Todos son beneficios, pero como nos cuesta practicarlo a diario. Cuando estás haciendo ejercicio no hay nada que se le compare, la satifacción es incluso más grande que cualquier programa de televisión (haz la prueba hoy y luego nos cuentas).

Millones de personas dicen no tener tiempo para hacer ejercicio. Yo digo que en realidad no tienen la disposición. Un dato curioso que lo demuestra es que durante el España-Honduras se rompieron todos los indicadores de audencia en el canal de televisión Telecinco, cuando casi 13 millones de espectadores estuvieron pegados a las pantallas (el tercer partido más visto de la historia). ¿Aun piensas que no tenemos tiempo para hacer ejercicios? Lo que no tenemos son ganas, el tiempo es mera excusa…

Imagen: sergis blog

1 pensamiento en “Tiempo y ganas para ver el Mundial de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.