Nuevas Tecnologías Alimentarias en el 2014

Hoy vamos a hablar de tecnología y te traemos algunas propuestas reales, y otras un tanto futuristas, que de alguna manera nos ayudarán a ver que podemos obtener a partir de este año 2014 con respecto a las nuevas tecnologías alimentarias.

Impresoras 3D para comida: Hay toda una revolución con las impresoras 3D, incluso para crear comida a partir de “tintas” biológicas. Una de las propuestas es de Natural Machines, una startup española con sede en Barcelona, quienes son responsables de Fodini, esta versión catalana todavía está en prototipo pero se espera que comience a comercializarse a finales de este año 2014.

Whirlpool® Interactive Cooktop: No se le ocurrió a Apple, es idea de Whirlpool. Es más que una cocina, es una superficie de inducción de realidad aumentaba que combina las redes sociales como Facebook o Pinterest, las páginas de recetas y el proceso de preparación de comida como nunca se ha visto.

TellSpec: Un dispositivo que te indica qué hay en tu comida, desde la composición química, alérgenos y pesticidas hasta las calorías y la información de grasas. Funciona con un láser que analiza el espectro de luz de cada elemento y muestra el resultado en un teléfono móvil o smartphone.

HAPIfork Bluetooth-Enabled Smart Fork: Es una especie de tenedor electrónico e inteligente que vibra si comes muy rápido, además está conectado por Bluetooth al ordenador y te permite medir y controlar tus hábitos a la hora de comer. Es de ayuda si quieres aprender y controlarte para comer más lento y perder peso.
Happy Fork

TheKitchenSafeThe Kitchen Safe: es una especie de caja contenedora que te ayuda a controlar tus ganas de picotear. Tan solo tienes que colocar tus chuches o cualquier otra comida, asignar un tiempo de espera y la comida quedará encerrada hasta que transcurra el tiempo indicado.

Global Chef: el concepto de una idea para cocinar en grupo en un mundo densamente poblado y unipersonal. Es un aparato de cocina que une a las personas en todo el mundo mediante el uso de tecnología de holograma láser y brinda una fuerte experiencia visual para cocinar, hacer cursos de cocina desde casa, compartir al cocinar y mucho más.

¿Te gustaría tener alguno de estos juguetes en tu cocina?

Por qué no los compartes en tus redes sociales para ver qué opinan tus amigos.

2 opiniones en “Nuevas Tecnologías Alimentarias en el 2014”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *