Menú Cerrar

Team Type 1 – Ciclistas con diabetes tipo 1

El Team Type 1 es un equipo de personas de inspiración. Es un grupo de ciclistas, donde todos sus integrantes tienen diabetes (juvenil) tipo 1. El año pasado ganaron la carrera de 3.052 millas a través de Estados Unidos (RAAM), en la categoría corporativa de 8 personas. El reto no solo fue físico, sino también de logística. Por ello utilizaron alta tecnología para supervisar sus niveles de azúcar en sangre, colocar las dosis adecuadas de insulina, nutrirse, etc.

Team Type 1 - Ciclistas con diabetes tipo 1

El Team Type 1 (Equipo Tipo 1), fue fundado en 2004, es el sueño de dos jóvenes con diabetes tipo 1, Phil Southerland (diabético desde los 7 meses de edad) y Joe Eldridge (diabético desde los 14 años).

Su notable visión se convirtió en realidad por su increíble determinación y sacrificio -por eso han tocado la vida de muchas personas en todo el mundo. Quieren una cura, pero sobretodo, quieren demostrar que cualquier persona puede vivir bien con diabetes. Sólo tienes que trabajar un poco más duro.

Una de las metas del equipo es inspirar a las personas a hacer ejercicio a diario, alimentarse con una dieta balanceada y tomar cuidado de su salud, ya sea que vivan con diabetes o no.

¿Te gustó el artículo? ¿Crees que realmente existen los límites? ¿Qué opinas?

Vía | teamtype1.org

7 pensamientos en “Team Type 1 – Ciclistas con diabetes tipo 1

  1. maria eugenia orellana

    hola. vivo en venezuela y mi unico hijo de 6 años tiene diabetes tipo 1 desde los 4 años. quiero felicitarlos y me complace mucho lo que han logrado. dios los bendiga y dios quiera que pronto encontremos la cura a nuestra enfermedad

  2. Jorge Enrique Romero Guzman

    Hola k tal, tengo 26 años y desde los 14 vivo con DM1. Me encanta el ciclismo de montaña, y de hecho me gustaria ser imagen de alguna asociacion, para poder vencer cada ves mayores retos y mejorar la calidad de vida de los diabeticos
    Actualmente vivo en Leon Gto Mexico, y quisiera saber si aqui hay alguna organizacion que ya este trabajando con gente DM1 en deportes de alto rendimiento, me gustaria comenzar a acercarme,
    si tienen alguna informacion les agradaceria muchisimo que me la hicieran llegar
    sin mas por el momento, quedo ante uds. como seguro servidor.
    gracias
    kike

  3. jose garcia

    hola equipo yo soy diabetico tipo 1 desde los 13 años y tengo 27 me encanta el ciclismo,pero cada vez que salgo me dan hipoglucemias,he probado a tomar alimento cada 45 min,a no ponerme la insulina rapida y desayunar,……..no se como puedo evitar esas bajadas aver si me podeis ayudar,muchas gracias

    pd;uso lantus y novo rapid

    • Kike

      Hola José,
      yo he hecho ciclismo de montaña por 8 años, actualmente utilizo Lantus y Lyspro y sigo saliendo a rodar.

      Lo que a mi me ha servido, es reducir en un 30% la dosis de insuliona Lantus y no utilizar rápida.
      También cada hora aproximadamente tomo de 30 a 45 gr de carbohidratos dependiendo la intensidad del ejercicio.

      Es importante que lleves por lo menos un gel de glucosa contigo y bebidas isotónicas para el equilibrio de sales.

      Antes de salir a rodar debes llenar tus depósitos de glucógeno (o sea comer!) y esto se hace tomando carbohidratos complejos como cereales, pasta, papas, pan, por lo menos de 5 a 8 horas antes si tu salida va a ser de más de dos horas.

      Espero que te sirva la información!
      Saludos y a rodar!

      De

  4. Raul Gonzalo Vázquez Moreno

    Felicidades por su ejemplo.- tengo 59 años y 31 con dm-1 utilizo novorapid y lentus; practico el ciclismo de montaña y ruta; no tengo problemas con hipoglucemias pero cuando realizo rutas largas (mas de 100Km) por 2 o 3 días me bajas mucho las defensas e inicio con cuadros agudos de gripa.- es posible que tenga que bajar distancia, intensidad y frecuencia, pero habrá algún entrenamiento, vitaminas o «algo» que me permita rodar esas distancias 1 0 2 veces por año? gracias por sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.