Menú Cerrar

Sopa de Verduras con Toque Asiático (Receta)

Hace unos días comentábamos acerca del Plan Cuídate Más del MSSSI y no había tenido oportunidad de compartir la información que voy recibiendo vía email desde que me suscribí al plan.

Tu también te puedes suscribir gratis y recibirás 20 correos muy cortos (en este momento voy por el 5to y según leo en el email he completado la primera fase del plan), la información es precisa y de calidad y se puede leer en menos de 2 minutos (un instante por tu salud). Los mensajes están concentrados básicamente en tres aspectos: información sobre alimentación, actividad física y un consejo saludable.

Además del correo electrónico, he recibido el primer recetario del plan que incluye cinco platos y te quiero dejar una de las recetas por si te animas a prepararlas. Se trata de una sopa de verduras con toque asiático que tiene muy buena pinta, tanto a nivel de apariencia como de sabor y aporte de fibra, vitaminas y minerales (recuerda balancear tus comidas).

Sopa de Verduras con Toque Asiático

sopa de verduras asiatico

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de noodles de trigo (fideos orientales)
  • 150 g de judías verdes
  • 1 manojo de espárragos
  • 0,5 dl de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pimiento rojo
  • 1 rama de apio blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 0,5 dl de salsa de soja
  • 1 l de caldo de verdura desgrasado

Elaboración

  1. Cortar en láminas dos dientes de ajo y en tiras las judías verdes, las puntas de espárragos, el pimiento rojo y la rama de apio blanco.
  2. En una cacerola, añadir el aceite de oliva virgen extra y añadir los ajos hasta que se doren. A continuación, añadir todas las verduras rehogándolo todo bien.
  3. Añadir la salsa de soja, dar un pequeño hervor y seguidamente, incorporar el caldo de verduras desgrasado.
  4. Dejar de cocer 5 minutos y añadir los «noodles», dejar cocer 5 minutos más y servir.

¿Qué te ha parecido la receta de hoy? Suscríbete a eVidaSana.com para que no te pierdas las próximas recetas y consejos saludables que están por venir.

Más información en www.plancuidatemas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.