Solución a la Obesidad: Cambien la Industria de Alimentos

Toda la humanidad se encuentra en una lucha perenne contra la obesidad y parece que es una batalla que continuará por muchos años más, o no.

Supermercado y la industria de alimentos

Desde antes que comenzara a escribir en esta web, veo que cada semana sale un método nuevo o una dieta definitiva para bajar de peso, un aparato revolucionario para perder kilos y talla sin ningún esfuerzo… las patentes de tecnología para adelgazar son muchas pero no así los resultados. Pareciera que los culpables de la obesidad estuvieran aliados con los vendedores de tecnología para adelgazar, creando un mercado con altos beneficios económicos.

Pero no todo es negativo, la obesidad tiene solución. Leyendo un artículo de medicalnewstoday, encontré un punto de vista interesante para luchar realmente contra esta epidemia. ¿Podríamos decir que una parte importante del problema de la obesidad lo tiene la industria de alimentos? Entonces debemos atacar la causa, para encontrar una solución debemos trabajar en esas corporaciones.

¿Atacar la industria de alimentos para luchar contra la obesidad?

He aquí algunas sugerencias encontradas en el artículo:

– En vez de colocar impuestos a las bebidas gaseosas o alimentos con alto contenido graso, se debería incentivar a las corporaciones para vender productos bajos en calorías.

– En vez de bloquear los anuncios publicitarios a los niños, deberíamos usar el mercadeo para promocionar alimentos saludables.

– En vez de atacar sus ingresos, se debería enseñar a las corporaciones cómo pueden hacer dinero vendiendo productos más nutritivos.

Son propuestas, que si las analizas en detalle, encontrarás que tienen cierto sentido común, pero lo interesante es si se llevarán a cabo con resultados positivos, ¿tu qué opinas?

Imagen: Monica Arellano-Ongpin

Una respuesta a “Solución a la Obesidad: Cambien la Industria de Alimentos”

  1. Sin duda, la obesidad y el sobrepeso seguirán existiendo siempre que haya empresas que promuevan la comida poco o nada saludable (bollería industrial, comida rápida, etc). Esto, unido a la farsa de las dietas milagro, harán que la población no aprenda nunca a comer de forma correcta. La clave para mejorar: promover la Dieta Mediterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *