Smoothies: Cómo Prepararlos Sanos y Cargados de Nutrientes

Los smoothies (batidos de frutas con algo más) son una manera simple y fácil de consumir más frutas y por consiguiente más vitaminas y minerales con muy poco esfuerzo.

Barcelona SmoothiesPuedes preparar un smoothie para merendar o como sustituto de una comida, además puedes darle el sabor y la textura que más te guste…

Una receta básica de un smoothie incluye:

1 – 2 tazas de agua
1/2 – 3/4 tazas de fruta fresca o congelada
2 – 3 cubitos de hielo
(Opcional: Un puñado de hojas verdes, frutos secos, una fuente de proteína, etc.)

Puedes personalizarlo de acuerdo a tus preferencias:

Al ajustar la cantidad de fruta o agua podrás hacerlo más suave o más denso.

Si quieres potenciar su efecto nutricional prueba con variedad de frutas y verduras.

Para reemplazar una comida asegúrate de agregar una fuente de proteína como el yogur o un polvo proteico y un toque de grasa saludable.

Tener una alimentación balanceada, como parte de un estilo de vida saludable, incluye consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras al día (si quieres más ideas mira aquí).

Para cumplir con la recomendación anterior prueba añadir un puñado de verduras de hojas verdes a tus batidos. Espinaca, perejil, rúcula y otras más son una excelente opción. Experimenta y prueba las combinaciones que se te ocurran hasta que des con la receta ideal.

Si quieres potenciar tu bebida, intenta agregar germen de trigo, semillas de chía o algunos frutos secos como las almendras. De esta manera cargarás tu bebida con grasa saludable, además de añadir más vitaminas y minerales.

¿Qué te parece este método para nutrir mejor tu cuerpo?

Qué sigue…

Si has leído hasta aquí te propongo que lo lleves a la práctica:

  1. Para empezar, te invito a dejar un comentario más abajo indicándome cuál sería la combinación de ingredientes que más te gustaría preparar.
  2. Compra los ingredientes (o utiliza los que tengas a la mano) y prepara tu bebida.
  3. Cuéntanos tu experiencia, sabor, textura, sugerencias…

Tengo un libro lleno con recetas de smoothies (pero en inglés) y estoy planificando hacer una serie de artículos con las mejores combinaciones para preparar este tipo de batidos.

(Estoy pensando incluir vídeos para que veas el proceso de preparación, su apariencia, la textura… una imagen dice más que mil palabras).

Si no te los quieres perder, te invito a suscribirte al boletín para que te mantengas informado(a) y aprendas a preparar bebidas sanas y cargadas de nutrientes (hazlo por tu cuerpo).

Vía | lifehack.org

5 opiniones en “Smoothies: Cómo Prepararlos Sanos y Cargados de Nutrientes”

  1. Excelente Ivan,

    Normalmente desayuno con eso!!!!

    Leche, Banana, Hojeuelas de Avena Precocidas, Almendras, un toque de Miel, y a la batidora!!!! Y con suficiente energia para la manhana.

    A veces agrego una fruta mas como Mango o Pinha.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *