Menú Cerrar

Los sistemas inmunitario y nervioso determinan la longevidad de una persona

La longevidad de una persona puede estar asociada en gran medida al estado del sistema inmunitario y el sistema nervioso. A pesar que durante años muchos médicos y expertos en salud nos han dicho que lo físico nada tiene que ver con lo mental, los estudios de Mónica de la Fuente, catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, han demostrado todo lo contrario.

1331203673196

Si crees en el concepto de que la mente va por un lado y el cuerpo por otro, te recomiendo que veas el siguiente vídeo para que aprendas de primera mano los argumentos que confirman que el estrés, al igual que la ansiedad o la depresión, producen daños físicos a nuestro cuerpo. A pesar de diversas opiniones, nuestra mente puede desequilibrar nuestro cuerpo.

Además, diversos biomarcadores del sistema inmunitario pueden predecir la longevidad y revelar la edad biológica, que nada tiene que ver con la edad cronológica (la que marca el calendario y tu fecha de nacimiento). La edad biológica viene a determinar la velocidad con la que envejecemos y la cronológica el tiempo que llevamos vivos. Te recomiendo el vídeo a continuación para que aprendas «Los secretos de una larga vida».

Los secretos de una larga vida

«El estado del sistema inmunitario puede predecir la longevidad que alcanzará una persona.» Mónica de la Fuente [Twittear]

Si no puedes ver el vídeo te recomiendo leer la entrevista aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.