Rooibos: Bebida Isotónica Natural para Rehidratarse

rooibos bebida isotonicaSi piensas que las bebidas isotónicas (esas bebidas que generalmente utilizan los deportistas para rehidratarse) solo se pueden comprar preparadas, vamos a contarte la opción natural y porque el rooibos puede formar parte de tu rutina deportiva.

Y aunque no hagas deporte intenso, también es muy útil para las altas temperaturas como las de este verano.

Ten presente que las bebidas isotónicas, también conocidas con otros nombres como deportivas o rehidratantes, no debemos confundirlas con las bebidas energizantes o estimulantes.

Las bebidas rehidratantes nos ayudan a reponer el agua y otras sustancias que perdemos tras el ejercicio o una actividad física intensa. Pero también son muy efectivas para prevenir la deshidratación que puede provocar el calor del verano, ya que ayudan a rehidratarnos tras el sudor.

Estas bebidas generalmente están compuestas de agua, azúcares añadidos y sales minerales. El agua, indispensable para nuestro organismo. El azúcar, ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre. Los minerales (calcio, potasio, sodio y fósforo), necesarios para los procesos metabólicos.

El buen funcionamiento de nuestro organismo depende en gran medida del agua, por eso la importancia de las bebidas isotónicas y de mantenernos hidratados, y no hace falta que tengas sed para beber. Cuando sientas sed quizás ya es tarde. Sin darnos cuenta, a través de la respiración, la sudoración y otros procesos de nuestro cuerpo, podemos perder cantidades considerables de agua y ver reducidas nuestras capacidades físicas y de rendimiento.

El mejor momento para tomar bebidas isotónicas

bebidas isotonicas para el ejercicioSi estás entrenando y ahora con el calor del verano, el rooibos te ayudará a mejorar tu rendimiento.

Para mantenerte hidratado es bueno beber agua al inicio, durante y después del ejercicio o la actividad deportiva. Tomar bebidas rehidratantes o isotónicas aunque no tengamos sed, en especial durante o después del entrenamiento, nos permitirá reponer líquidos y nutrientes, que nos ayudarán a mantener el ritmo durante nuestras actividades. Para obtener un mejor efecto lo ideal es tomar la bebida fresca (no fría).

¿Por qué el Rooibos es una bebida isotónica?

El rooibos es una planta sin cafeína, con altos contenidos de vitaminas C y E y minerales (hierro, calcio, cobre, potasio, manganeso, magnesio y flúor). Es de origen sudafricano y además contiene Notofagina, un glúcido que le proporciona un sabor dulce sin necesidad de edulcorantes.

Tea Shop

Para preparar tu bebida isotónica con rooibos, en Tea Shop nos proponen una sencilla receta a partir de la famosa limonada alcalina, una bebida casera que nos ayuda a rehidratarnos de manera más eficaz que el agua, donde solo es necesario sustituir el agua por una sabrosa infusión de rooibos.

Si quieres ayudar a tus amigos deportistas no dudes en enviarles esta información para que mejoren su desempeño físico.

Si te ha gustado el artículo, háznoslo saber con los botones de abajo, ¿te animas a dejarnos un Me gusta o un Tweet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *