Menú Cerrar

Río de Janeiro vive para el ejercicio

La semana pasada estuve en Río de Janeiro en Brasil y realmente la ciudad es bellísima. Tiene un emplazamiento espectacular y una de las cosas que más me impresionó es el acondicionamiento que tienen para el ejercicio.

Playa de Ipanema

Además de los campos de fútbol, que puedes conseguir en cualquier lugar de Brasil, Río de Janeiro cuenta con caminerias cerca de las playas de Copacabana e Ipanema. Tiene gimnasios al aire libre, dispensadores de agua para refrescarte mientras caminas, una ruta ciclística con señalizaciones, un buen oleaje para practicar el Surf y por supuesto un paisaje espectacular.

Si lo anterior no es suficiente, Río tiene un lago donde se puede practicar canotaje, esquí acuático y una ruta de 16 km a su alrededor para dar una caminata, correr o andar en bicicleta.

Caminata por el lago

Con respecto a la comida, su plato principal llamado Feijoada es muy sabroso (contiene gran cantidad de granos, carnes diversas, arroz, yuca, trozos de naranja y ensalada entre otros) pero tiene una excesiva cantidad de calorías. Hay opciones más saludables en otros restaurantes como los de comida por kilo, con una gran selección y variedad de comida saludable.

Si tienes la oportunidad de viajar a Río de Jainero, podrás disfrutar de sus paisajes y su gente, además puedes practicar o aprender el portugués y te aseguro que no vas a estar solo si decides hacer ejercicio.

Vista de Rio de Janeiro desde El Corcobado

4 pensamientos en “Río de Janeiro vive para el ejercicio

  1. Yudith

    Si que es lindo Rio de Janeiro! Y bienvenido, ojala que hagamos imitacion por estos sitios, vale la pena, Venezuela es super-super bella, con playas espectaculares tambien!

  2. Belkys

    Hace unos meses tuve la oportunidad de estar en Brasil, y aunque no conocí Rio, si pude notar que los brasileños tienen una cultura del fitness bastante desarrollada. Inclusive las empresas en sus comedores ofrecen como elección un menú ligero para sus empleados. En ese sentido son un buen ejemplo a seguir. No está de más decir que la cordialidad y la calidez de su gente dejan al viajero con deseos de volver a esas tierras…

  3. Marcela

    tuve el privilegio de estar en Rio este año y es una ciudad preciosa, llena de vida y calidez, no importa la edad que tengas todos viven en pos de practicar ejercicio y disfrutar de sus hermosas playas solo mirandolas o en compañia de amigos.Es para volver de nuevo, me encanto, maravillosa.

  4. Carlos

    Regrese hace dos dias de Rio de Janeiro , 5 de Septiembre del 2010 y me gusto mucho la ciudad, una cosa que me llamo la atencion, entre tantas que tiene es el diseño de sus caminerias, con un trazado que simulan olas….¿quien diseño esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.