Resumen de Publicaciones en Diciembre 2006

En diciembre 2006 se creó el blog de vida sana bajo el dominio blogvidasana.blogspot.com (actualmente es evidasana.com) y empezamos hablando del poder antioxidante de los fitonutrientes que provienen de las plantas, descubrimos cuánto alimenta un Big Mac y nos preguntamos si la leche de vaca: ¿realmente es buena para el cuerpo?, vimos que la nutrigenómica es lo último en nutrición, también tratamos el tema relacionado a las porciones y cuántas calorías extras consumimos hoy.

Por otro lado nos enteramos que en Canadá tienen pruebas para estudiar una cura de la diabetes, también vimos que le pasa a nuestro cuerpo al tomar Coca Cola, lo importante de consumir un mínimo de cinco frutas y vegetales al día si queremos mantener una dieta sana y equilibrada y como algunas grasas son buenas para el organismo. Adicionalmente, observamos que le sucede al cuerpo si dejamos de fumar, la inflamación como raíz de todas las enfermedades y dimos un ejemplo de un menú anti-inflamatorio.

También disfrutamos de un corto vídeo llamando a la reflexión para dejar de fumar, hablamos del índice glucémico (relacionado con el nivel de azúcar o glucosa en la sangre) y su relación con los carbohidratos, calculamos el índice de masa corporal para tener mayor control sobre nuestra salud y vimos como el 30% de los venezolanos tienen problemas de sobrepeso.

No podemos dejar de mencionar que vimos un video-reportaje español sobre la obesidad, algunos tips para no engordar en las fiestas navideñas donde hay comida por todos lados, descubrimos si realmente sirven o no los alimentos dietéticos y cómo el aceite de pescado es saludable para el organismo y no deberíamos salir de la casa sin él. Y para empezar el año, mejoramos la imagen del blog Vida Sana!

Mucho éxito en este año 2007, y recuerda: poner acción y ser perseverante para lograr las metas propuestas. Salud!!!

Si quieres revisar todos estos temas, tan sólo tienes que ir a las últimas páginas del blog (debido a que los contenidos más recientes se publican en la primera página) (actualmente llevamos unas 251) y puedes comenzar a buscar los temas que te interesen de nuestro archivo.

Como puedes observar hablamos de diversos temas para estar saludable, así que te invito a probar nuestro boletín para que no te pierdas lo que viene.

Una respuesta a “Resumen de Publicaciones en Diciembre 2006”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *