Menú Cerrar

Restaurantes del futuro: ¿automatizados o no?

Parece un cuento de ciencia ficción, pero hay varias tendencias para los restaurantes del futuro. Por un lado están los que usan máquinas o robots para automatizar la mayoría de sus procesos (desde el menú hasta el chef). También los hay del tipo «self service» (auto-servicio) donde cada persona se prepara la comida a su gusto.

El avance tecnológico se va incrementando de acuerdo a la velocidad de la información. Todos los días surgen nuevas ideas e inventos. Por eso ya podemos ver restaurantes donde casi todo está automatizado. En 20minutos.es podemos encontrar algunas de las tendencias tecnológicas para los restaurantes del futuro:
El robot camarero
– Cartas de menú táctiles: El restaurante Bytes en Inglaterra, tiene pantallas táctiles para ordenar las bebidas o comidas. Además, tiene juegos para entretener a los niños.

– Robots cocineros: El AIC-AI Cookingrobot , creado en China, es capaz de freír, cocer y cortar los alimentos para preparar diferentes platos a la misma velocidad que un humano. ¿A quién no le gustaría tener uno en su casa? Están preparando la versión doméstica.

– Camareros de metal: El Robot Waiter 1 es una creación japonesa que te acompaña hasta la mesa, pone los platos y entretiene a los clientes.

Por otro lado, no tan automatizados, pero sí con mucha tecnología para el estudio, se encuentra el denominado restaurante del futuro de la Universidad de Wageningen en Holanda. El cual es un centro de investigaciones del comportamiento humano durante la comida. La idea es descubrir que motiva a las personas: el color, el olor, lo personal, etc.
Dutch university of Wageningen
Este restaurante es del tipo auto-servicio porque se requiere que la persona camine y elija lo que desea comer. Desde un cuarto de control y con cámaras situadas en el techo (al estilo del Gran Hermano) se observa a las persona, la ruta a lo largo del restaurante, que comida buscan sus ojos, la comida que elige, el tamaño de las porciones de cada comida, si se sientan en la misma mesa, etc. Con toda esta información se realizan una serie de estudios que podrán determinar algunas tendencias del comportamiento humano.

¿Qué opinas?, ¿cómo te gustaría tu restaurante del futuro?

1 pensamiento en “Restaurantes del futuro: ¿automatizados o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.