Menú Cerrar

Restaurantes, a mostrar el contenido calórico en el menú

En Nueva York se va a obligar a las cadenas de restaurantes a mostrar la información calórica en los menúes. De acuerdo al departamento de salud esta regulación entrará en vigencia a partir del 31 de marzo de este año.

La intención es dar a los clientes de los restaurantes una manera para seleccionar alimentos más saludables cuando salen a comer. Este es un paso importante para hacer frente a la epidemia de obesidad de la ciudad, que afecta a más del 50 por ciento de los neoyorquinos. Y como afirman los expertos, con la obesidad viene un aumento en el número de personas con diabetes tipo 2.

Las investigaciones muestran que la gente que come comida rápida en forma regular tienden a comer más calorías que los que no lo hacen.

Aunque muchas cadenas de restaurantes muestran la información calórica, lo hacen de una manera que no es evidente ni fácil de ver cuando los clientes en realidad hacen sus pedidos de alimentos. Por ejemplo, la información puede estar en un sitio web, en un folleto o en el envoltorio de los alimentos.

Al hacer que se muestre la información en el menú, los clientes verán la información en el momento en que hacen su selección de alimentos, lo que reduce la probabilidad de subestimar el contenido de calorías de los alimentos que están a punto de ordenar.

Esperemos que este tipo de medidas tenga efectos positivos y logre duplicarse a lo largo del planeta. En la zona donde vives, ¿se está implentando algo similar? ¿Crees que realmente funcionará esta medida para disminuir la obesidad y la diabetes?

Vía | medicalnewstoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.