La Reproducción Asistida es una Oportunidad Si Tienes Problemas para Concebir Hijos

¿Has conocido alguna vez una pareja que ha intentado durante mucho tiempo tener hijos y no logran salir embarazados?

Cuando nos plantemos la idea de formar una familia e ir más allá del simple nucleo de pareja y tener hijos, se crean muchas espectativas (créeme, he pasado por allí), crecen las ilusiones y hasta el temor de si podremos salir embarazados o no, se te viene a la cabeza la duda de si llegaremos a ser buenos padres y muchas más cosas, algunas muy positivas y otras de temor.

He conocido parejas que han intentado quedar embarazados y a pesar de haberlo intentado durante mucho tiempo no logran concebir hijos de forma natural.

Las ilusiones de ser padres nos dan fuerzas para seguir adelante y volver a intentarlo, pero muchas veces el deseo de ser padres escapa a nuestras posibilidades o situaciones particulares y es necesario cierta ayuda para conseguirlo.

Personalmente he visto como personas con problemas para concebir hijos, que han intentado de todo, han vuelto a rescatar sus sueños de ser padres gracias a la ayuda de la reproducción asistida.

Si ves que tus sueños de ser padres se están desvaneciendo porque no logras un embarazo, ten presente que muchas veces es cuestión de paciencia y esperar el momento adecuado. Quedar embarazados no es cosa de uno o dos días, conozco parejas que han intentado por meses para conseguirlo de manera natural.

Pero cuando no ves resultados, es importante que acudas a tu médico para que estudie tu caso y el de tu pareja. En caso de necesitar un tratamiento de reproducción asistida existen muchas opciones que pudieran ayudarte:

  • Inseminación Artificial
  • Fecundación in Vitro (FIV)
  • Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)
  • Donación de Semen
  • Donación de Ovocitos
  • Diagnóstico Genético
  • Vitrificación de Ovocitos
  • Y otros…

Hay que tener presente que los tratamientos de reproducción asistida deben ser realizados por especialistas con experiencia comprobada, y además, certificados. Por otro lado, es necesario una evaluación previa de los pacientes y la mayoría de los tratamientos se deben llevar a cabo en varias fases para que los mismos surtan el efecto esperado.

Si conoces a alguna pareja que esté buscando ser padres pero no logran hacerlo, no dudes en mencionarle lo que te he comentado aquí o simplemente envíale este artículo para que comience a evaluar opciones.

Si quisieras dar tu punto de vista o tienes experiencia en tratamientos de reproducción asistida, no te vayas sin antes compartirlo con los demás…

… déjanos un comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *