Las Redes Sociales como Herramienta para Lograr tus Metas

Piccolo megafono e grandi ambizioni...A principios de año hablamos de la importancia que tiene compartir tus objetivos y cómo este simple acto aumenta las probabilidades de hacerlos realidad.

Por supuesto que no estamos hablando de superstición, sino de “hackear” tu mente para ayudarte a conseguir lo que deseas.

¿Funciona eso de compartir mis objetivos con los demás?

Para explicarte cómo funciona me quiero apoyar en un artículo de Carlos Bravo donde nos cuenta cómo ese truco le ha funcionado en su vida, tanto para sus negocios para como correr maratones.

En realidad es un acto que te ayuda a reducir las posibilidades de auto-engaño y fracaso:

1. Te permite buscar ayuda externa para potenciar tu fuerza de voluntad. Si compartes con tus amigos y familiares lo que deseas lograr, ellos te pueden brindar su apoyo a modo de ayuda, ya sea directa o indirectamente.

2. Te obligas a hacerlo porque estas comunicando que vas a lograr algo, estas creando un compromiso público contigo y con tus conocidos… y a nadie le gusta quedar mal con los demás.

3. Te pones bajo presión y muchas veces bajo esas circunstancias funcionamos mejor. Es como si el estrés (el bueno) saliera a relucir y nos diera energía.

4. Eliminas el miedo al fracaso. Tener la duda y no compartir tus objetivos, aumenta tu probabilidad del fracaso.

5. Decirlo es comenzar a mentalizarse sobre lo que deseas conseguir.

¿Qué puedes hacer hoy para lograr tus objetivos?

Basados en este truco, y estimando que ya tienes definidos tus objetivos (si no lo has hecho te recomiendo aprender a definir tus objetivos con claridad), te invito a que compartas tus objetivos en tus redes sociales.

Si quieres mejores resultados me ofrezco a ayudarte vía Twitter.

Por un lado, te puedo ayudar a mejorar la definición del objetivo que te propongas y si me mencionas en Twitter la semana que viene te lanzaré un Tweet para recordártelo.

Tan sólo debes mencionar a @evidasana junto a tu objetivo y utilizar el hashtag #AyudaMetas. Te dejo un botón aquí preparado para que lo hagas ya:

¿Qué quieres lograr?

Ejemplos:
@eVidaSana Voy a adelgazar 4 kilos antes de agosto de 2013 comiendo más sano y haciendo ejercicio #AyudaMetas
@eVidaSana Voy a hacer ejercicio 3 veces a la semana #AyudaMetas
@eVidaSana Voy a ahorrar 10€ a la semana durante 1 año a partir de hoy #AyudaMetas

¿Qué opinas, te animas a hacerlo? No lo dudes (ver puntos 1 al 5) y hazlo…

18 opiniones en “Las Redes Sociales como Herramienta para Lograr tus Metas”

      1. hola Ivan, tengo un amigo con tu mismo nombre. vivia en vista alegre y en esa epoca estudiaba para piloto en esta foto te pareces mucho a el, pero te veo muy joven. espero respuesta.

      2. me encanta tus boletines, aprendo de todo un poco, tuve cancer de seno y soy sobreviviente desde hace 2 anos ahora me estoy preparando para la reconstruccion me pudieras dar algunos tip o consejos sobre este tema gracias un placer

        1. Idalmis, muchas gracias por el feedback. Te soy sincero, no domino mucho ese tema, considero que es importante que te prepares mentalmente y te planifiques desde ya para los días posteriores a la reconstrucción (recuperación), consúltalo directamente con tu médico que debe tener mucha experiencia.

  1. yo utilizo facebook y el aliento y apoyo de conocidos y amigos es fundamental cuando como en mi caso estoy aislada del que era mi mundo real por causa de un accidente cerebro vascular
    gracias

  2. Hola Ivan espero te encuentres muy bien, te cuento ya salí de los trabajos que tenia pendiente y una de mis metas para este año es rebajar algunos kilos, también cambiar algunos hábitos alimenticios si por favor me puedes apoyar en esto te lo agradecería mucho, debido a la velocidad con que vivo como muchas harinas y carbohidratos , voy a comenzar a caminar, pero si me recomiendas alguna dieta te lo agradezco

    Saludos a tu familia y quedo en espera de tu respuesta

  3. Estoy trabajando en objetivos personales y laborales. Me gusta mucho seguir aprendiendo con estos tips. Muchas Gracias. (No tengo facebook personal pero si manejo el de mi empresa como si lo fuera)Saludos!

  4. Hola Ivan,saludame a tu esposa y a tu nena,que Dios me los bendiga,aprecio mucho los comentarios de tu blog y los buenos consejos relacionados con buena salud y es lo que todos necesitamos,en días pasados te conté que mi esposo sufrió un acc cerebro vascular y quedó muy mal,perdóname si no respondo tus correos pero es que mi cabeza anda en otro lado,un abrazo.

    1. Hola Olga, gracias por tantas bendiciones, espero que todo vaya mejor con tu esposo. No te preocupes por el título del email, mi idea era indicar que detrás de eVidaSana.com hay personas y no un sistema que va lanzando contenidos de manera automática sin ninguna interacción. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *