Menú Cerrar

Record de 61 Flexiones en Un Minuto

¿Cuántas flexiones se pueden hacer en un minuto? ¿61 flexiones te suena como algo normal? Quizás sí, pero no para April Calderon y los espectadores del Millennium Park en Chicago, ya que esta chica rompió el record mundial de flexiones o push-ups sobre tres balones medicinales y tan sólo le tomó un minuto:

¿Has intentado siquiera posicionarte sobre tres balones medicinales? Realizar flexiones de esta manera es un increíble ejercicio que no solo fortalece tu zona superior, es una actividad que requiere de mucho equilibrio y en el cual trabajan brazos, pecho, abdomen, caderas y hasta las piernas.

Si sacamos cuentas, un minuto tiene 60 segundos, así que April en realidad realizó un poquito más de una flexión por segundo. Yo hice una prueba en 10 segundos y no alcancé tal velocidad (y eso que no tenía los balones). Te invito a probarlo (y mejor si tienes los balones), así te darás una idea de lo complicado que es mantener el equilibrio, además de llevar el ritmo y la resistencia que requiere.

¿Cuál es tu objetivo a los 60 segundos (con o sin balones)? Nos gustaría que nos dijeras algo en la sección de comentarios más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.