Menú Cerrar

Recetas con Caprissimo del Taller de Helados Lidl

Hace unos días participé en el Taller de Helados Lidl y tenía pendiente indicarte las recetas que preparamos durante el evento:

  • Cheesecake (tarta de queso) al cuadrado
  • Torrijas de Brioche con helado de dulce de leche Caprissimo

Comencemos por mi receta preferida… aunque la segunda está igual de genial.

Tarta de queso al cuadrado

Tarta de queso al cuadrado con helado Caprissimo

Me imagino que sabes lo que es una tarta de queso, pero su nombre «al cuadrado» se debe a que por un lado tiene una tarta «deconstruida» donde los ingredientes principales son arena de galleta hecha al momento, mousse de queso también preparada al momento y fresitas frescas cortadas. Por otro lado está una bolita de helado de tarta de queso Caprissimo (que por supuesto lo puedes encontrar en Lidl).

Por cierto, el helado de tarta de queso Caprissimo participó en un estudio de un prestigioso laboratorio independiente en marzo de 2013, resultando el mejor valorado sensorialmente en una cata de helados a ciegas por consumidores de helados.

Estaba pensando dejarte los ingredientes y los pasos de preparación pero prefiero que lo veas «casi en vivo» a través de las expertas en cocina Sus de TuTeLoGuisas.com y Ana de Menorcana.com (quienes también asistieron al taller).

En los enlaces anteriores encontrarás las recetas con los ingredientes y el modo de preparación paso a paso (y con fotos) para que te no te pierdas ni un detalle.

Vamos a la siguiente receta…

Torrijas de Brioche con helado de dulce de leche

Torrijas de brioche con helado de dulce de leche Caprissimo

Las torrijas las elaboramos al mejor estilo tostadas francesas mojadas en un baño de leche y nata, acompañadas con un rico helado de dulce de leche, también de la marca Caprissimo.

Si quieres ver los detalles de la receta, lo mejor es que la sigas en Nutriguía, la web de Adoración (otra experta en estos temas).

Para terminar…

Lo bonito del taller de helados Lidl fue que todos hicimos algo y tuvimos el privilegio de cocinar junto al chef Javier Ahedo (nuestro guía), quien tiene más de 10 años de experiencia y una trayectoria impresionante en el mundo de la cocina a nivel mundial.

Si quieres un postre, ya sabes, aquí tienes dos opciones que espero que te gusten, pero recuerda consumirlos con moderación y dentro de una alimentación balanceada.

Si te ha gustado, por favor háznoslo saber compartiendo este artículo en tus redes sociales.

2 pensamientos en “Recetas con Caprissimo del Taller de Helados Lidl

  1. Sus

    Hola Iván!
    Muchas gracias por la mención y por tus palabras. A mi también me gustó más la de tarta de queso, la otra deliciosa también. Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.