Receta para la Obesidad: Una Pizca de Decisiones y un Toque de Genética

La frase “somos lo que comemos”, ¿es realmente cierta? Según los estudios, existe un importante componente genético en la obesidad y además nuestra sociedad actual no ayuda en lo absoluto a tener un estilo de vida saludable.

Sedentary Lifestyle: Obesity and Computers

Cuando te da hambre tienes que decidir, hamburguesa o ensalada, una bebida gaseosa o un vaso de agua, frutas o galletas. Quizás seleccionas la opción más tentadora para tu cerebro (hamburguesa, gaseosa y galletas), realmente no tiene nada de malo si lo haces de vez en cuando, pero el problema surge si lo haces con frecuencia y este comportamiento es uno de los ingredientes básicos para la obesidad.

La obesidad es uno de los principales riesgos para la salud y otras enfermedades como la diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer y enfermerdades cardiovasculares. Hablamos tanto de ella porque es uno de los principales problemas de salud de la actualidad y sólo falta conocer el aumento significativo que ha tenido durante los últimos años para prestarle atención.

La buena noticia es que la obesidad se puede prevenir, según la OMS. Pero, ¿por qué hay tantos obesos? Básicamente por lo que comemos, el ejercicio que hacemos o dejamos de hacer, la genética y por supuesto la invasión de campañas de marketing de calorías en exceso por todos lados.

En el siguiente vídeo puedes conocer más detalles sobre la obesidad, sus causas, el resultado de los últimos estudios realizados en gemelos idénticos y los principales factores de prevención:

Si quieres prevenir la obesidad o el sobrepeso, te recomiendo unirte a nuestra comunidad donde cada día aprendemos a vivir más saludable y envejecer mejor. Suscríbete al boletín semanal para que no te pierdas nuestros próximos artículos y si quieres puedes invitar o recomendar a eVidaSana.com entre tus amigos y familiares para que juntos aprendamos a vivir más sanos.

2 Replies to “Receta para la Obesidad: Una Pizca de Decisiones y un Toque de Genética”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *