Menú Cerrar

Una Compota Con Frutas Frescas es Ideal para la Merienda de tus Hijos [VIDEO]

Las compotas son una forma ideal para dar frutas a nuestros hijos, aunque las puedes comprar en los supermercados, no hay como prepararla al momento utilizando frutas frescas.

Comer frutas es recomendable para aportar gran cantidad de nutrientes (vitaminas, fibra, etc.) y fitonutrientes a nuestro cuerpo, en especial para los bebés y niños que se encuentran en etapa de crecimiento. Por otro lado las frutas aportan hidratos de carbono esenciales para proveernos de energía.

Dicho lo anterior, mi esposa (además de debutar en YouTube) nos enseña cómo preparar una compota hecha en casa que usualmente preparamos a nuestra hija (esperamos que te guste y sirva de guía para padres primerizos):

Aunque en el vídeo utilizamos frutas exóticas (para España), tales como la papaya o el mango, lo ideal es utilizar frutas de producción local y de temporada. Si vives en Venezuela (nuestro país de origen) no tendrás problemas en conseguir lechoza (papaya), cambur (plátano/banana) y mango donde quieras.

Algo curioso de esta compota, es la utilización de la galleta tipo María.

En realidad la recomendación de las galletas se la debemos a la pediatra de nuestra hija, pero también hemos buscado en la literatura y estas ayudan a aumentar la dosis de calorías en forma de carbohidratos para darle más energía para sus actividades diarias (en especial para niños con poco peso), además de hierro, potasio y calcio.

galletas maria
Imagen del libro Nutrición & Alimentación: Saludable para el Bebé de 0-3 Años

(Debes tener presente que generalmente las galletas tipo maría tienen gluten y debes introducirlas cuando tu hijo ya ha empezado a consumirlo, de lo contrario utiliza las que vienen sin gluten, recuerda consultarlo con el pediatra).

Galletas María hay muchas en el mercado, así que cuando las compres lee las etiquetas de información nutricional e intenta elegir las que tienen menos contenido de azúcares añadidos. No leas sólo el empaque, lee los ingredientes y la tabla nutricional para estar seguros que no tienen cosas de más.

Espero que te haya gustado el primer vídeo de mi esposa, la receta y las recomendaciones. Como pudiste observar te acabamos de dar una solución rápida para darle una buena alimentación a tus hijos.

Si te ha gustado, te pedimos por favor que lo compartas con al menos una pareja de padres primerizos (como nosotros), cuando comenzamos el camino hacia la paternidad todo este tipo de ayuda es bienvenida (te lo decimos nosotros que no teníamos idea de estas cosas). Recuerda que estamos para aprender.

Aunque mi esposa no lo detalla en el vídeo, otra cosa interesante que puedes hacer mientras le preparas la comida, la compota o la papilla a tus hijos es darle trozos muy pequeños de fruta (con cuidado) para que comience a probar las diferentes texturas y sabores que existen. De esta manera le afianzas la importancia de comer frutas y además le enseñas las diferentes variedades que existen además de otras cosas.

Si tienes alguna sugerencia, comentario u otros métodos para preparar la compota no te vayas sin compartirlo con los demás (escríbenos un comentario más abajo).

2 pensamientos en “Una Compota Con Frutas Frescas es Ideal para la Merienda de tus Hijos [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.