Razones de peso para no ver televisión

Te das cuenta que cuando vas al supermercado a hacer la compra de alimentos, prefieres algunas marcas y tipos de alimentos en vez de otros. Con tantas opciones para elegir, unas saludables y otras todo lo contrario, ¿por qué eliges lo que compras?

ver televisionImagen: oddharmonic

A lo mejor estas pensando que por lo saludable (si es así te felicito), el sabor, la apariencia, alguien te lo recomendó, quieres probar algo nuevo, por curiosidad, etc. Existen miles de razones para justificar tu elección. Pero quizás existe una razón de peso que desconoces, esa razón se llama marketing & publicidad (“lavado de cerebro”).

¿Sabes a cuánta publicidad estas expuesto frente al televisor? Desconozco la cantidad exacta, pero estoy seguro que mucha, y mientras más tiempo pases viendo televisión mucha más será. Ese bombardeo de publicidad, aunque no necesariamente sea en forma de anuncios comerciales (algunas películas o series tienen publicidad inmersa en la producción) puede afectar tu decisión a la hora de comprar. Los anuncios existen para eso y hay miles de pruebas que lo confirman.

Así que ya tienes una razón de peso para no ver televisión. Pero si te gusta demasiado, intenta no pasarte horas y horas en el sofá frente a esa caja emisora de publicidad (¿de qué crees que viven las emisoras?).

Por otro lado, mucha gente se la pasa quejándose que no tiene tiempo para nada. Pero lo curioso es que siempre hay tiempo para un poco de “tele”. Al fin y al cabo siempre necesitamos un momento para nosotros, necesitamos relajarnos y hemos confundido la palabra relax con pasar horas frente al televisor. Incluso hay quienes se relajan con los noticieros 🙁

No perdamos el tiempo frente a la TV, tenemos mucho que hacer cada día:
– Compartir con la familia, jugar con los hijos o pasear al perro.
– Hacer ejercicio.
– Leer un libro (o dos) cada noche.
– Aprender un nuevo idioma (inglés, italiano, francés, chino, etc.).
– Practicar Yoga.
– Escribir un libro.
– Caminar.
– Trabajar de voluntario por una buena causa.
– Ver una de miles de obras de teatro u ópera.
– Meditar.
– Y por supuesto, leer y comentar en el blog de Vida Sana 😉

¿Se te ocurren más razones de peso para no ver televisión?

5 opiniones en “Razones de peso para no ver televisión”

  1. me parece extraordinario todo lo que c relacione con el cuidado de la salud. YA QUE LO MISMO REPRESENTA NUESTRA VIDA….ademas biblicamente está escrito..es un mandato que debemos ACATAR..X CUANTO EL CUERPO ES TEMPLO DE DIOS…Entonces”’

  2. es suficiente con verla una hora al dia un programa favorito por la tarde. A mi de pequeño me prohibían verla por la mañana. Hoy con eso de los canales 24 horas es un desastre total. Debería volver la tele generalista con programas seleccionados.

  3. tambien tengo entendido que comer viendo television, sin darte cuenta comes y comes y no te das cuenta de que ya estas satisfecha, asi que a comer sin ver tele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *