Menú Cerrar

Raviolis de Setas y Salsa al Pesto «Trattoria Alfredo»

ravioli-de-setas-al-pestoLa gastronomía italiana tiene muy buena fama a nivel mundial, desde la universal pizza hasta los famosos helados, las pastas y por supuesto las salsas que las acompañan… pero también el café, un ejemplo es el reconocido cappuccino, e incluso vinos, quesos, embutidos, risotto, etc.

Pues hoy, aprovechando que hace un par de días comenzó el especial de Italia en supermercados Lidl, nos hemos animado a preparar un plato al mejor estilo italiano.

En mi opinión, y en la de mi esposa (que conoce a plenitud la cocina italiana por sus raíces de ese país), los ingredientes Trattoria Alfredo que utilizamos para la receta nos dejaron impresionados, porque preparamos una comida muy sencilla de elaborar y que no tiene nada que envidiar a los mejores restaurantes dove si parla la lingua italiana.

Raviolis de Setas con Tomate y Salsa Fresca al Pesto

La receta de estos raviolis con tomate y salsa al pesto es muy fácil y la puedes preparar en menos de 15 minutos. Tan solo necesitas los ingredientes adecuados, que por supuesto puedes adquirir en Lidl durante esta semana.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES (para 2 personas)

ingredientes trattoria alfredo

  • 1 Paquete de Ravioli de Setas Trattoria Alfredo
  • 1 Paquete de Salsa Fresca al Pesto Trattoria Alfredo
  • 1 Diente de ajo
  • 1-2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Tomates (si quieres otro sabor y más textura puedes usar tomate cherry)
  • Queso parmesano (también puedes usar ricotta que es más baja en grasas, en especial si es de vaca, aunque la de búfala tiene más sabor)
  • Sal

PREPARACIÓN

Colocar los raviolis en agua hirviendo durante unos 4-5 minutos.

Mientras el agua hierve y se cocen los raviolis puedes aprovechar para cortar los tomates en julianas (si son del tipo cherry basta con cortarlos por la mitad). Calentar en una sartén 1-2 cucharadas de aceite de oliva con el ajo aplastado (ten cuidado de dejar el ajo en trozos grandes porque después tendrás que retirarlo).

salsa al pesto trattoria alfredoCuando el aceite esté caliente, añadir los tomates, una pizca de sal y dejar cocer a fuego alto durante uno o dos minutos.

Luego, retirar del fuego y extraer o eliminar los trozos de ajo.

Agregar los raviolis a la sartén con los tomates rehogados y la salsa fresca al pesto Trattoria Alfredo.

Emplatar y añadir queso parmesano rallado al gusto. ¡Listo para sentirte en Italia!

ravioli de setas al pesto

Lo interesante de esta receta es que el empaque de raviolis y la salsa (ambos Trattoria Alfredo) forman una comida con porciones controladas. Recuerda mantener una alimentación balanceada de acuerdo a tus necesidades.

Aunque la pasta generalmente tiene un buen contenido de hidratos de carbono, estos raviolis solo tienen 34 g por cada 100 g, y al ser de setas tienen un buen aporte de proteínas (11 g por cada 100 g) en comparación con otras, que combinado con el aceite de oliva de la salsa le aportan grasas saludables.

Si te ha gustado la receta no dudes en prepararla, porque además de sencilla y rápida, tiene un sabor impresionante (tanto que me recuerda un verano al sur de Italia).

Haznos saber que te ha gustado con un clic abajo en Me Gusta, Twittear o g+1.

1 pensamiento en “Raviolis de Setas y Salsa al Pesto «Trattoria Alfredo»

  1. Jose

    Vaya plato completo que has cocinado, ese toque especial a la salsa que le da tu mujer tiene que ser una maravilla. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.