Rafael Nadal hace ejercicio casi todo el día… y tu, ¿en tu escritorio?

Alguna vez te has preguntado cómo entrenan las estrellas del deporte…

… hoy te traemos un reportaje muy cortito de la estrella del tenis más importante de España en los últimos años, Rafael Nadal (Rafa).

Nadal at Rakuten Japan OpenCasi todos lo conocen (rectifico, lo han visto en la televisión, en Internet o en los periódicos) y no necesita presentación, la estrella del deporte que ha estado en la cima del ranking mundial de la ATP.

Pero vamos a la pregunta, ¿cómo entrena?

De acuerdo al siguiente vídeo (publicado en 2010, te puedes saltar la presentación en inglés, luego viene la entrevista en castellano), Rafael Nadal hizo velocidad, fuerza muscular, resistencia, equilibrio y otras cosas con equipo de Technogym (valga la publicidad gratuita que hacemos de la marca y los equipos).

Un dato interesante (si te has dado cuenta) es que su trabajo es hacer deporte (todo el día).

Tal como menciona en el vídeo “en un día normal me levanto generalmente a las 8:30 de la mañana, normalmente comienzo a entrenar sobre las 9:30 hasta la 13:30, tenis, y por la tarde generalmente vengo al gimnasio de Technogym y trabajo desde las 16:30 hasta las 18:00, más o menos”

… te tiene que gustar entrenar muchas horas, de lo contrario es imposible”.

Me imagino que también tendrá un dieta muy especializada, pero ese es otro tema.

Mientras él está todo el día ejercitándose, ¿qué hacemos nosotros (me incluyo)… sentados frente al monitor?

¿Prefieres su trabajo o el tuyo?, ¿estarías dispuesto a entrenar así cada día?, ¿es talento, perseverancia o gusto al deporte?

No crees que da para reflexionar sobre lo sedentario que podemos ser con respecto a otras personas, en especial los deportistas de alta competición, ¿qué opinas?

2 opiniones en “Rafael Nadal hace ejercicio casi todo el día… y tu, ¿en tu escritorio?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *