Menú Cerrar

Radicales Libres y Antioxidantes

Cada día de nuestras vidas estamos inevitablemente sometidos al proceso químico de oxidación, específicamente a la destrucción de nuestras células debido al efecto de los radicales libres. Estos últimos son producidos por innumerables factores ambientales e incluso por sustancias naturales en nuestro organismo.

Óxido
Tornillo oxidado, ¿algún parecido con nuestro cuerpo? http://www.flickr.com/photos/jlcernadas/422479316

No podemos evitar los radicales libres, pero ¿es posible neutralizarlos?

Los antioxidantes son nuestra arma natural para neutralizar el efecto de los radicales libres, revirtiendo el envejecimiento prematuro y previniendo un sin número de enfermedades.

Si quieres conocer más acerca de la oxidación, los radicales libres y los antioxidantes, no dejes de ver el vídeo:

3 pensamientos en “Radicales Libres y Antioxidantes

  1. luisa teresa.

    ME PARECE MUY INTERESANTE EL TEMA ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION AL RESPECTO, ESTO NOS AYUDA A CONSERVARNOS Y VIVIR MEJOR.

  2. Mauricio Bernal Restrepo

    Infortunadamente muchas personas comen en forma compulsiva y nunca adoptan una actitud selectiva en la escogencia de los alimentos. La ingestión excesiva de grasas saturadas, sin duda va acumulando en el organismo una carga crítica de radicales libres que paulatinamente decrepitan los tejidos y aumentan el riesgo de accidente cardiovascular. Los alimentos naturales como las frutas y las verduras, tan generosos en el aporte de fitoquímicos, especialmente los carotenoides y los flavonoides, ciertamente se constituyen en ayuda invaluable para depurar el organismo de estas nefastas toxinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.