Menú Cerrar

Que No Falten Frutas y Verduras en Tu Mesa

En Navidades parece que los supermercados nos llevan de la mano a comprar turrones, chocolates, patas de jamón y otros alimentos con muchas calorías. No se si la estrategia de ventas se debe al hecho que el cuerpo nos pide calorías, por todo aquello de la supervivencia de la especie y el frío, o porque se ha hecho costumbre que en la mesa siempre deben existir este tipo de productos en navidades. Si estoy equivocado o no, es importante que tengas el concepto anterior en mente y no te dejes llevar por las estrategias de mercadeo y publicidad y termines comiendo más calorías de las que debes.

Frutas y verduras en la mesa
Frutas y verduras en la mesa (flickr.com/photos/canoafurada/3136200922)

Hemos comentado con anterioridad que en época de frío nos vienen muy bien las frutas, en especial las cítricas, ya que nos ayudan a potenciar nuestras defensas al nutrir nuestro cuerpo con gran cantidad de antioxidantes y vitaminas. Si no quieres caer en la tentación de los supermercados y quieres sólo frutas y verduras, la página española de Groupon tiene una promoción muy buena, esta super oferta incluye gran cantidad y variedad de frutas y verduras ideales para comer sano.

Las frutas y verduras son bienvenidas en cualquier época del año, nos ayudan a protegernos del resfriado, son bajas en calorías y en realidad son indispensables si queremos llevar un estilo de vida saludable. Hay que tener presente que las frutas son ideales para una merienda (reemplazando al típico turrón de diciembre), como postres (en vez de tartas de chocolate y crema) e incluso como ingredientes de una rica ensalada. No hay que olvidar que las verduras no deberían faltar en cada uno de nuestros platos.

Además de las frutas y verduras típicas, no te olvides de los frutos secos que están cargados de fibra y minerales. Pero ten mucho cuidado y no abuses de ellos, porque están cargados de grasa de buena calidad, pero grasa al fin recuerda que cada gramo corresponde a 9 calorías, así que usa las matemáticas y multiplica. Con uno o dos puñados de frutos secos al día es más que suficiente.

1 pensamiento en “Que No Falten Frutas y Verduras en Tu Mesa

  1. Abraham Hernandez

    Gracias muy buena la información las frutas es una fuente de vitaminas y sirven mucho para las personas que quieran cuidar de su salud. muy interesante y detallada la información.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.