¿Qué Haces Con Tu Tiempo Para Estar Sano?

By | 7 julio, 2012

Si nos detenemos a pensar qué hacemos con cada uno de nuestros días podemos darnos cuenta si estamos invirtiendo o gastando nuestro tiempo de una manera adecuada para nuestras vidas. El tiempo es un recurso muy valioso y limitado, todos tenemos un límite de 24 horas al día. La manera como invertimos esas horas generalmente está relacionada con el trabajo o la producción de recursos económicos, traslados de un lugar a otro, aseo personal, alimentación, sueño o descanso, compartir con los seres queridos, recreación, etc.

Cada persona es libre de gastar su tiempo como quiera y de invertirlo en las cosas que desee, es un recurso personal e intransferible (aunque puedes comprar el tiempo de otras personas, como pagarle a alguien para que limpie tu casa mientras tu dedicas ese momento a otra cosa, pero ese es otro tema).

Lo que quiero tratar hoy es el tiempo que le dedicamos a nuestra salud. No voy a dar recomendaciones específicas ni consejos, lo que quiero es que reflexionemos acerca de lo que estamos haciendo con uno de nuestros recursos más valiosos. Para ello me gustaría formularte algunas preguntas y que me ayudaras a ampliar la lista con tus propias interrogantes, puedes utilizar la sección de comentarios más abajo.

La primera reflexión te la dejo en la siguiente imagen:

ejercicio

- ¿Cuántas horas de ejercicio haces al día?

- Si no tienes tiempo libre, entonces aprovecha tu tiempo de desplazamiento o traslados para mantenerte en forma, ¿subes por escaleras mecánicas o estáticas o usas el ascensor?, ¿vas caminando o en bicicleta al trabajo?, ¿después de comer te quedas sentado o das un paseo corto?, ¿se te ocurre alguna idea para aprovechar el poco tiempo que tienes libre?

- ¿Te has parado a pensar cuántas horas pasas sentado cada día? ¿Eres sedentario o muy activo?

- ¿Sabías que lo recomendable para estar saludable es dar un mínimo de 10.000 pasos al día? ¿Sabes cuántos estas haciendo?

- ¿Estas durmiendo lo suficiente (entre 7 y 8 horas)?, ¿tomas pausas o descansos durante el día para relajarte?, ¿haces algo que no sea trabajar?, ¿cuando estas con tu familia y amigos compartes realmente con ellos o solo está tu cuerpo pero no tu mente?…

- ¿Me ayudas a completar la lista de preguntas para reflexionar acerca de lo que hacemos con nuestro tiempo para estar sanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *