Menú Cerrar

¿Que Debe Haber en el Botiquín de Casa?

Artículo escrito por Ayudaadomicilio.com

Como Enfermero en un Servicio de Urgencias, siempre he observado que la mayoría de visitas a un Hospital en el Turno Noche se centraban en 3 áreas:

  1. Cortes y Heridas por diferentes motivos, golpes, caídas etc.
  2. Dolor agudo, de diferentes orígenes, siendo el dolor de tipo dental el más dominante en los servicios de noche.
  3. Quemaduras Domesticas, normalmente cocinando.

Es por ello que si nos orientamos hacia este tipo de problema resolveremos aproximadamente el 80% de las incidencias que puedan surgir en nuestro hogar.

Considerando la quemadura como el incidente mas doloroso: mi primera recomendación será tener Silvederma y Furacin en nuestro botiquín.

Respecto a los cortes, he observado que el 50% se podían resolver con algo de habilidad y unos puntos de papel o también conocidos como steristrips. Son fáciles de poner y presentan una gran capacidad de aproximar los bordes de la piel lesionada, especialmente por un corte limpio.

botiquin primeros auxiliosEn cuanto al dolor, aquí hay muchas opciones de resolución, pero si solo pudiese comprar una, la que yo considero mejor para el botiquín de casa es el Nolotil Ampolla. En primer lugar es de los pocos medicamentos que se pueden pinchar y/o beber con la misma presentación: Nolotil Ampolla. Además, es un potente calmante de la zona bucal si se utiliza a modo de enjuague (dolor de muelas), y para terminar tiene una buena capacidad para reducir la fiebre, algo que puede pasar desapercibido por la existencia de múltiples medicamentos con buena capacidad antipirética como el famoso paracetamol que pueden eclipsarlo.

En Resumen Los 3 Elementos Clave indispensables para el botiquín de casa son:

  1. Silvederma
  2. Steristrips
  3. Nolotil Ampolla

Si tienen interés en este articulo, en mi web diseñé un botiquín con 14 Elementos orientados para un nivel de resolución alto: prácticamente profesional, pero sería algo difícil poder utilizarlo para una persona No Profesional.

Artículo escrito por Ayudaadomicilio.com

1 pensamiento en “¿Que Debe Haber en el Botiquín de Casa?

  1. Pingback: Autores de Contenidos y Articulos - ayuda a domicilio | ayuda a domicilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.