Menú Cerrar

Probamos el Sistema de Planchado Perfect Steam de Rowenta

vapor de agua a alta presión

Hace unos días te comentaba la diferencia entre los diversos sistemas de planchado, pero hoy te traigo mi experiencia con el centro de planchado Perfect Steam de Rowenta.

Haciendo la analogía con coches, estaríamos hablando del Ferrari o Lamborghini de los sistemas de planchado… alta calidad y rendimiento.

Perfect Steam de Rowenta

Prueba del sistema Perfect Steam de Rowenta

El sistema no requiere mayor montaje ya que viene todo integrado. Pero si nunca has usado uno de estos aparatos, la caja trae una guía rápida muy bien explicada y si quieres más detalles tienes un manual de instrucciones en varios idiomas (incluido el español/castellano). Por otro lado, el producto cuenta con una garantía que está disponible en varios países (incluido España).

Su funcionamiento es muy fácil e intuitivo. Para comenzar a usarlo solo basta con añadir agua del grifo al depósito, enchufar la base a la toma de corriente, ajustar el termostato de acuerdo al tejido de las prendas, encender y en un par de minutos, después que la caldera haga su trabajo y genere el vapor de agua, ya puedes comenzar a planchar.

Uno de los elementos diferenciadores de este centro de planchado es que ese vapor de agua (un factor clave para eliminar las arrugas) sale a alta presión y penetra con mayor facilidad en los tejidos (en la siguiente imagen puedes apreciarlo).

vapor de agua a alta presión

Mi esposa y yo hemos probado el producto y ambos coincidimos en que con las planchas tradicionales tenemos que hacer un mayor esfuerzo para que nuestra ropa quede bien planchada, pero con Perfect Steam se nota la diferencia, planchar es posible con un menor esfuerzo.

La sensación es como de «suavidad al planchar», con poco esfuerzo las arrugas desaparecen con facilidad.

Nosotros éramos de ese gran porcentaje de personas que no le hace mucha gracia la labor de planchar, pero después de probar este sistema hemos cambiado de opinión, ya que lo tenemos en casa, planchar dejará de ser una labor tediosa y ahora es todo un placer.

Otro factor que hemos podido probar es que trae dos botones, uno para planchado normal que permite que el vapor salga por los 400 microagujeros de la suela y otro llamado «Precision Shot» que concentra la salida de vapor en la parte superior de la suela, por si el tejido está muy difícil o requieres un retoque puntual.

precision shot

Pero no todo es vapor, también tiene un modo de planchado sin vapor, recomendado para tejidos sintéticos, que también funciona muy bien.

¿Realmente es un sistema de planchado silencioso y seguro?

Además, Rowenta también tiene una gama llamada Silence Steam que caracteriza por tener sistemas para reducir las fuentes del ruido. Es algo que promociona Rowenta como una de sus principales características (puedes verlo en el vídeo) y realmente es algo que hemos podido comprobar.

sistema de cierre seguroOtro aspecto que nos ha gustado es el reposa-plancha y el seguro (mira la siguiente imagen), no solo porque facilita su transporte, sino porque si por algún motivo tienes que parar un momento para atender el teléfono o hacer cualquier otra cosa mientras estas planchando, es un mecanismo que te da más seguridad que otros sistemas, en especial si tienes niños en la casa.

Otra ventaja es el depósito de agua extraíble que permite rellenarlo con facilidad, el cual tiene una capacidad de 1,4 litros, así que no tendrás que estar rellenando el depósito a cada rato. Además, es transparente y permite verificar el nivel de agua con facilidad. Pero lo mejor de estos sistemas es que puedes agregar más agua mientras estas planchando sin tener que apagar el aparato.

Me gustaría conocer tu opinión, ¿tienes uno en casa, lo has probado, quieres más detalles?

Si quieres saber más te invito a leer:
¿Por qué un generador de vapor es mejor que una plancha tradicional?

Esta publicación es una colaboración con Rowenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.