Prevenir el desgaste dental por ácido

By | 8 marzo, 2008

Probablemente has escuchado sobre la lluvia ácida. Pero, ¿sabes algo del desgaste ácido? Es una condición dental que casi todas las personas experimentan en algún momento y en cierta medida. Como su nombre lo indica, el desgaste dental por ácido no es más que el desgaste del esmalte protector de tus dientes, debido frecuentemente a la exposición a los alimentos y bebidas ácidas.

El esmalte de los dientes es la sustancia más dura en el cuerpo, pero cuando los alimentos que consumimos tienen niveles elevados de ácido, nuestro esmalte se suaviza temporalmente. Con el tiempo, esta superficie puede irse debilitando, volviéndose más delgada y progresivamente desgastada al cepillarse los dientes. Si no hacemos nada para proteger los dientes de un “ataque ácido”, nos podría conducir a tener graves problemas dentales.

Algunas recomendaciones para prevenir el desgaste dental por ácido son:

Prevenir el desgaste dental por ácido- Intenta tragar las bebidas ácidas directamente, sin dejarlas mucho tiempo en la boca y para ello puedes utilizar tubos para sorber líquidos (pitillos, pajillas, popotes, etc.).

- Evita cepillarte los dientes inmediatamente después de comer, cuando el esmalte está blando. Espera por lo menos una hora antes del cepillado. Incluso puedes cepillarte antes de comer y enjuagarte con agua después de comer.

- Cepilla tus dientes por lo menos dos veces al día con una pasta dental especial para proteger tus dientes del desgaste por ácido.

- Visita regularmente al odontólogo y sigue los consejos que te indique.

En los próximos días publicaré un listado de alimentos de acuerdo a su nivel de acidez. Así podrán medir el efecto que pueden tener ciertos alimentos en sus dientes.

Vía | beacidaware.ca

3 comentarios en “Prevenir el desgaste dental por ácido

  1. nuria suils

    me encantaria los alimentos que no corrosionan el esmalte ya que soy persona de comer ecologico y tengo problemas c las caries a?NO TOMO AZUCARES.

    Reply
  2. Mary

    estoy sufriendo severos desgastes, fui al odontologo, me recomendo utilizar pasta sensitive, cepillarme de la manera correcta etc. todo es lo hice, pero aun asi sigue el desgaste en la parte de las muelas etc, que me recomienda

    Reply
  3. zauri

    hola estoy sufiendo de degaste dental y eso me tiene muy preocupada fui al odontologo y me dijo que teng q ponerm una femula… quisiera saber si hay algo para que los dientes vuelvan a verse como antes espero su respuesta

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *