Publicado en marzo 19, 2009 Iván de León No hay comentarios
En un nuevo estudio, basado en el consumo de frutas y vegetales de aproximadamente 200.000 personas de paÃses en desarrollo, se encontró que la prevalencia de una dieta inadecuada está altamente remarcada a lo largo del planeta.
En general, 77,6% de los hombres y 78,4% de las mujeres consumen menos frutas y vegetales de lo recomendado (menos de cinco porciones diarias).
“Un bajo consumo de frutas y vegetales es un factor de riesgo para el sobrepeso y la obesidad, pero un consumo adecuado reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas severas”, asà lo dijo el autor principal del estudio, Spencer Moore.
La prevalencia de un bajo consumo de frutas y vegetales se incrementa con la edad y disminuye de acuerdo a los ingresos. Estos resultados sorprendieron a los investigadores, asà como una encuesta de los Estados Unidos y otros paÃses en desarrollo que mostraron consistentemente que la ingesta de frutas y vegetales aumenta con la edad.
En conclusión, el estudio arrojó que existe un problema global y la solución está en nuestras manos:
Dando el ejemplo al consumir tus 5 raciones diarias de frutas y vegetales.
VÃa | medicalnewstoday
¿Te gustó el artículo?
Te recomendamos más artículos saludables en la categoría:
General