Pregúntate qué te motivaría a ser más activo

Para hacer algo necesitamos motivación y con el ejercicio y la actividad física sucede lo mismo. Ya sea que salimos a correr, en bici, al gimnasio, a caminar o simplemente levantarnos del sofá, movernos y no ver tanta tele, necesitamos estar motivados, ¿pero sabes donde puedes encontrar esa motivación? ¿Por qué a algunas personas les resulta fácil estar motivadas y a otras no?

Oscar

La respuesta está en cada uno (mira el vídeo más abajo para que tengas ejemplos). Aunque pensemos que muchas veces la motivación puede ser externa, en realidad todo está dentro de nosotros. Por supuesto que hay agentes o situaciones externas que nos llevan a actuar de determinada manera pero no todos reaccionamos igual ante los mismos estímulos.

Cada día experimentamos situaciones similares a otros pero nos motivamos de maneras diferentes. La famosa crisis económica puede servir de ejemplo, en unos puede provocar temor a arriesgar por la “situación” y el aumento del desempleo y para otros una oportunidad perfecta para emprender, crecer y buscar nuevas maneras de hacer las cosas. Un día de lluvia puede ser bueno para un agricultor pero no para una amante de la playa y el sol. Mismas situaciones, motivaciones diferentes.

Quiero dejarte un vídeo muy bueno, donde verás que cada persona tiene su motivación particular para hacer ejercicio. Nada más verlo dan ganar de salir a correr y hacer ejercicio. Espero que te guste y nos vemos más abajo del vídeo para profundizar en el tema:

Si te gusta compártelo con tus amigos a través de Facebook, Twitter o email.

Si no sabes inglés te dejo la traducción del vídeo a continuación. Si sabes inglés y ves que algo no encaja por favor avísame en la sección de comentarios y lo corrijo… gracias.

Título del vídeo: ¿Para qué corres? – “What do you run for?”
(00:01) Yo corro – “I run”
(00:06) Yo corro para relajarme – “I run to relax”
(00:17) Yo corro para estar en la mejor forma de mi vida – “I run to be in the best shape of my life”
(00:21) Yo corro para olvidarme de mi examen final – “I run to forget about my final exam”
(00:25) … y mi jefe – “… and my boss”
(00:28) Yo corro por mi salud – “I run for my health”
(00:33) Yo corro porque me dijeron que nunca volvería a hacerlo – “I run because they said I’d never would again”
(00:46) Yo corro para ser tan rápida como mi hermana mayor – “I run to be as fast as my big sister”
(00:50) Yo corro porque me dijeron que nunca haría un triatlón – “I run because they said I would never make a triathlon”
(00:59) Yo corro por mi mejor amigo – “I run for my best friend”
(01:06) Yo corro para no enfriarme – “I run for a change of simmer”
(01:14) Yo corro para ganar – “I run to win”
(01:16) Yo corro por el reto – “I run for the challenge”
(01:20) Yo corro para ser profesional – “I run to go pro”
(01:25) Yo corro para la inspiración – “I run for inspiration”
(01:31) Yo corro para ayudar a los niños alrededor del mundo – “I run for children around the world”
(01:40) Yo corro, Yo corro – “I run, I run”
(01:43) Yo corro por Team World Vision – “I run for team World Vision”
(01:48) Corre una carrera – “Run a race”
(01:51) Cambia vidas alrededor del mundo – “Change the lives around the world”
(01:56) ¿Para qué corres? – “What do you run for?”

Parte del texto en inglés fue extraído desde aquí.

¿Por qué deberías ser más activo(a)?

Hemos comentado varias veces la importancia de hacer ejercicio y de mantenernos activos durante el día, fuimos diseñados para movernos y también para comer, dormir, etc.. No fuimos diseñados para permanecer estáticos, inmóviles y sentados todo el día, simplemente es anti-natural.

En un artículo de Buena Forma nos comentan que permanecer sentados por un tiempo prolongado conlleva un riesgo para la salud. Incluso si haces ejercicio con frecuencia pero permaneces sentado por mucho tiempo pudieras estar en riesgo. Ser sedentarios y físicamente inactivos conlleva enormes riesgos para tu salud. Por cierto, ¿desde cuando no te levantas de la silla? Hazlo ahora, da unos pasos y luego sigue leyendo…

Mientras permaneces sentado(a) o acostado(a) (más de lo recomendado para dormir), estás haciendo un enorme trabajo (muy fácil y sin darte cuenta) para aumentar tu riesgo de enfermedades, facilitando que el colesterol y los triglicéridos se acumulen en tus músculos, volviendo tus huesos más débiles, acumulando calorías y grasas, haciendo tu metabolismo menos eficiente, en fin no moverte daña tu cuerpo. Pero no sólo se trata del cuerpo, también de tu mente, ¿sabías que el ejercicio puede volverte más inteligente? Moverte es la mejor herramienta para envejecer bien y con calidad de vida.

Los beneficios de hacer ejercicio son innumerables (por decir muchos), no los voy a nombrar aquí, pero afectan tu cuerpo, tu mente y tu espíritu… tu calidad del sueño, tu estado de ánimo, tu productividad, tu apariencia, tu relación con los demás y hasta como te desempeñas en la cama. Si tienes un hijo hacer ejercicio es una de las mejores enseñanzas que puedes darle, además del cariño y todas las demás. Lo mejor de todo es que moverse es GRATIS, al igual que respirar.

Si todavía no tienes suficientes razones para motivarte a moverte más y hacer ejercicio, te recomiendo que te lo tomes en serio e investigues por qué debes hacerlo cada día. Hazte preguntas:
– ¿Tienes el peso adecuado?
– ¿Pasas todo el día trabajando frente al ordenador?
– ¿Caminas poco o pasas muchas horas en el coche?
– ¿Quieres estar más sano, vivir más y mejor?
– ¿Quieres relajarte y dormir mejor?
– ¿Quieres una mejor digestión, humor, ánimo?
– ¿Quieres un mejor cuerpo?

Quizás hoy lees esto y quieres tomar una decisión, pero no sabes que hacer para mantenerte motivado. Te propongo que te suscribas al boletín semanal, que te nos unas en Facebook y Twitter para que poco a poco vayas encontrando la motivación para hacerlo.

Una respuesta a “Pregúntate qué te motivaría a ser más activo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *