Menú Cerrar

¿Por qué necesitamos tomar complementos alimenticios?

El siguiente artículo fue escrito por Cristian Seves Cubo de nutricionnutrilite.tk.

Complementos alimenticios Nutrilite
Imagen: Flair Candy

Los vegetales que comemos ya no tienen los mismos nutrientes que hace años… ¿Por qué?

La sobreexplotación de los terrenos de cultivo.
Consecuencia: empobrecimiento y agotamiento de los nutrientes de la tierra.

El uso de abonos químicos y pesticidas tóxicos.
Consecuencia: dañan los nutrientes de la planta y nuestro organismo.

Las frutas y muchos vegetales se recogen «verdes», mucho antes de madurar. Sólo cuando han madurado de forma natural alcanzan el nivel óptimo de nutrientes. Desde el momento en que se recolecta un vegetal hasta que lo compramos para consumir, pasa mucho tiempo: semanas, meses e incluso años.
Consecuencia: desde que se recolecta comienza un proceso de oxidación y pérdida de nutrientes.

El «nivel teórico» de nutrientes de los vegetales (vitaminas, minerales, fitonutrientes) que hoy se utiliza, está calculado hace muchos años y en condiciones óptimas: recolección después de la maduración natural y consumo inmediato. Lamentablemente, estas condiciones están muy lejos de la realidad actual, cuando compramos frutas y verduras en un supermercado.
Consecuencia: creemos que la comida nos aporta todos los nutrientes que necesitamos, pero no es así, sufrimos carencias que apreciamos con los años. Alimentarse no es igual que nutrirse.

Los alimentos procesados son pobres en nutrientes. Además les añaden aditivos químicos (potenciadores del sabor, colorantes, conservantes…) perjudiciales para la salud. Un supuesto «enriquecimiento» de alimentos procesados con sustancias y vitaminas sintéticas. Recordemos que la naturaleza es muy sabia, y nuestro cuerpo también: las vitaminas que funcionan, las que nuestro organismo reconoce, procesa y asimila fácilmente, son las vitaminas naturales.

Los complementos alimenticios naturales NUTRILITE, son el «alimento vivo» que le falta a nuestra comida.

NUTRILITE lo mejor de la naturaleza, lo mejor de la ciencia.

2 pensamientos en “¿Por qué necesitamos tomar complementos alimenticios?

  1. ROSA CARRILLO

    ante todo felicitaciones y gracias por su pagina de la cual nos enseña muchos temas,relacionadas con nuestra salud que debemos saber para mejorar nuestra calidad de vida,y que a veces ignoramos,ya que mientra mas aprendamos gracias a ustedes mejor nos sentiremos.abrazos

  2. Luis

    Estos temas son muy importantes, ya que en estos tiempos los aliemntos que consumimos nos llenan el estómago, es decir nos matan el hambre, pero nos nutren, es decir no alimentan. Creo que los complementos nutricionales son una alternativa, sobre todo cuando se garantiza su procedencia natural y ecológica. Gracias por su ayuda. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.