Menú Cerrar

¿Por qué nos duele la tripa después de comer?

Seguro que en más de una ocasión has sentido pesadez, hinchazón, acidez o irritación en el estómago después de comer. Es muy común sobre todo tras comidas fuertes o abundantes. Otro motivo por los que sentimos «molestias en la tripa» está relacionado con la velocidad con la que comemos, el estrés o el consumo de alimentos difíciles de digerir.

Tejo | Niguateros

De acuerdo a un estudio realizado entre más de 1.400 personas por Genius Gluten Free se ha demostrado que «El 70% de los españoles siente molestias después de las comidas». De hecho, los datos muestran que ocurre pese a que el 76% declaran cuidar su alimentación para evitar ese malestar. Sin embargo, apenas el 45% afirmó mantener una dieta saludable.

Las respuestas que se alcanzaron con dicho estudio afirman que en el 65% de los casos estas sensaciones «están directamente asociadas con indicadores de intolerancia al gluten o celiaquía», y es por eso que cada vez más personas deciden optar por las dietas sin gluten a pesar de no padecer ningún tipo de alergia o intolerancia.

El estudio también manifiesta que, pese al malestar que genera, únicamente el 36% deciden ir al médico o especialista para entender el porqué de estas molestias que sienten casi a diario.

Los expertos afirman que la mejor alternativa para no pertenecer a ese 70% es ¡comiendo sano y cuidándote!

Fuente: blog.vitalista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.