Por Qué el Desayuno es la Comida Más Importante del Día

desayuno comida importante“El desayuno es la comida más importante del día”, parece una frase muy trillada y repetida hasta el cansancio, pero hoy y en el futuro seguirá siendo muy cierta.

Desayunar es importante por varias razones:

  • Un desayuno completo y equilibrado nos ayuda a reponer la energía consumida después de las horas de sueño (por si no lo sabes al dormir consumimos calorías).
  • Ayudar a estabilizar los niveles de azúcar para que no tengamos ganas de comer “basura” a media mañana y en la tarde.
  • Nos dará el combustible necesario para llevar a cabo las tareas del día… y con menos energía te sentirás más motivado y sentirás menos estrés.
  • No sólo es cuestión de energía, el desayuno es vital para nutrir tu organismo.

Si quieres conocer más razones para desayunar revisa las consecuencias de no desayunar.

La importancia de un desayuno saludable

El desayuno debe ser una comida que contenga los nutrientes esenciales (grasas, proteínas, hidratos de carbono, fibra, etc.), no vale un desayuno solo con carbohidratos o únicamente con proteínas, debe ser una comida balanceada.

En el siguiente enlace puedes ver 3 desayunos de ejemplo, explicados en vídeos muy cortos… verás que son buenas opciones para la comida más importante del día (o incluso para la merienda u otra comida).

ejemplos de desayuno

Si estas viendo la imagen y todavía no haces clic en ella seguramente te estarás preguntando, ¿una pizza de desayuno?, pues te invito a que veas la receta y te darás cuenta que es una pizza sin trigo, con mucho sabor y vegetales, te darás cuenta que es un plato ideal para comenzar el día.

Si quieres conocer más opciones de desayuno te recomiendo estas recetas donde encontrarás una gran variedad de comidas muy saludables (cualquier receta del libro puede ser un desayuno).

Si te animas a compartir lo que piensas, alguna idea o sugerencia, anímate y déjanos un comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *