Menú Cerrar

¿Por qué tengo que interesarme por mi salud?

Gente joven moviéndose

Hoy recibí una revista llamada ¡Despertad!. Seguramente a algunos de ustedes se las han entregado en su propia casa. Estas revistas aunque tienen una orientación religiosa, la que recibí hoy trata por completo el tema del estrés y la salud. Lo que me pareció interesante es un artículo que plantea la pregunta de los jóvenes acerca de su salud.

¿Por qué interesarnos por nuestra salud?

Marca las metas que te gustaría alcanzar:

– Perder peso
– Mejorar la piel de la cara
– Tener más energía
– Estar más atento y despierto
– Estar más relajado
– Controlar el genio
– Tener más confianza en mi mismo

Hay algunas cosas en la vida que tú, como joven, no puedes escoger. Entre ellas están tus padres, tus hermano y el lugar donde vives. En cambio, tu salud es algo muy diferente. Si bien es cierto que los factores hereditarios pueden determinar tu estado físico, el estilo de vida que escojas también repercute en tu salud.

Tal vez pienses que eres demasiado joven para preocuparte por tu salud, pero fíjate en la lista de metas que ves arriba. ¿Cuántas marcaste? ¿Sabías que la buena salud es primordial para alcanzar cada una de ellas?

No hace falta volverse un fanático de la salud para estar sano. Con sólo unos sencillos consejos puedes verte mejor, sentirte de maravilla y rendir al máximo.

Come bien y te verás mejor: Escucha a tu estómago, evita lo que no sea sano, corrige los malos hábitos alimenticios, no te saltes ninguna comida.

Haz ejercicio y te sentirás de maravilla: el entrenamiento corporal es provechoso, estimula el sistema inmunológico, hace que el cerebro libere sustancias químicas calmantes, proporciona diversión… Dedica por lo menos 20 minutos tres veces por semana a una actividad vigorosa QUE TE GUSTE.

Duerme lo suficiente y rendirás al máximo: evita trasnochar, no te quedes charlando hasta tan tarde, mantén siempre el mismo horario. Procura dormir de 8 a 10 horas cada noche.

Es mucho lo que puedes ganar con sólo unos cambios sencillos para cuidar tu salud. Recuerda que si tienes buena salud te verás mejor, te sentirás de maravilla y rendirás al máximo. «A fin de cuentas tu salud depende de una sola persona: de ti«

Fuente: ¡Despertad! Junio de 2010.
Imagen: nattu

1 pensamiento en “¿Por qué tengo que interesarme por mi salud?

  1. MABEL

    HOLA:
    TENGO COLITIS ULCERATIVA ,ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN SOBRE ESTA ENFERMEDAD Y QUE DEBO COMER ETC,GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.