Menú Cerrar

¿Por Qué Las Raciones De Comida Son Cada Vez Más Grandes?

Es interesante observar como en las últimas dos décadas hemos tenido un incremento exagerado en el tamaño de las porciones de comida. De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) llamado «Portion distortion» (Distorsión de la porción), este aumento se ha dado en la mayoría de las comidas y se ha habla que se ha duplicado, y hasta triplicado, el tamaño de las raciones.

Croquetas

Hace un tiempo publicamos un artículo donde comparábamos el tamaño de las porciones. Por colocar un ejemplo, hace 20 años una hamburguesa aportaba más de 300 calorías, pero hoy puede llegar hasta las 600, una porción de pizza contenía unas 500 calorías, hoy supera las 850. Ya te puedes dar una idea…

Según los especialistas, el incremento de las porciones en los menús de comida rápida se debe a una estrategia de marketing aplicada para atraer a los consumidores, más por el mismo precio.

En España tenemos un problema debido a que las porciones de los menús caseros son iguales a las de hace veinte años, cuando se hacía más ejercicio y, por tanto, se consumían más calorías. Pero hoy básicamente comemos más y hacemos menos ejercicio deportivo y también somos menos activos durante el día.

Es evidente que el medio de la población tiene más sobrepeso que en el pasado, es por ello que debemos tomar conciencia del tamaño de las raciones de comida, cosa que muy poca gente tiene presente.

Fuente: ¿Por qué las raciones de comida son cada vez más grandes? (Noticias Quirón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.