Menú Cerrar

Por qué deseamos ardientemente las grasas

Desde los tiempos bíblicos se ha apreciado la grasa por muchas razones. En aquel entonces, la mayoría de los humanos sufrían de una deficiencia de grasa y básicamente las grasas eran escasas. Con frecuencia una señal de gran riqueza era estar regordete. La grasa que contiene mucha energía (9 calorías por gramo) que cualquiera de las seis categorías de nutrientes -una importante consideración para que la gente decidiera almacenar alimento, ya fuera para viajar o para sobrevivir entre las cosechas. Pero es probable que la razón principal de que las grasas fueran tan apreciadas (y aún lo son) es debido a que saben muy bien.

Estamos biológicamente programados para adorar el sabor de la grasa; hoy, esta programación nos está matando en nuestro mundo de abundante agricultura.

En contraste con los tiempos cuando la grasa era apreciada y escasa, ahora es un gran insulto llamar a alguien «gordo«.

Pero comer grasa no es la causa directa de que usted suba de peso. Comer más calorías que las que quema lo vuelve gordo; o más correctamente, lo hace tener sobrepeso. Comer grasa causa de forma indirecta que usted tenga peso de más, porque ésta contiene más de dos veces calorías por gramos que las proteínas o los carbohidratos. Aparte de contener potencialmente calorías innecesarias, comer demasiada grasa es malo porque contiene colesterol que tapa las arterias.

Fuente: Paul Zane Pilzer

Artículos relacionados:
Los alimentos de hoy contienen más grasa
Carbohidratos antes que grasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.