Menú Cerrar

Por Qué Como Cuando No Tengo Hambre

¿Por qué comemos cuando no tenemos realmente hambre? La mente puede engañarnos y hacernos una mala jugada cuando de comida se trata. Quizás por la manera como fuimos criados, el estrés o la exposición prolongada a la publicidad, ¿sabes cuántos anuncios vemos al día y cuántos están relacionados con la comida? No tengo el número exacto, pero si ves algo de televisión o sales de tu casa cada día, te aseguro que muchos.

172/365: Snacking with my Peeps

Por otro lado, algunas veces tenemos ganas de comer o sensación de hambre cuando en realidad es otra cosa, quizás lo que tenemos es sed, ansiedad, una contracción del estómago o una respuesta a una disminución del azúcar en sangre, geenralmente asociado a una ingesta elevada de carbohidratos unos minutos antes. Hay estudios que demuestran que nuestro cerebro puede asociar un estímulo con el hambre cuando en realidad es otra cosa. Así que debemos estar atentos a las señales para no comer en exceso.

Mientras comemos quizás no esperamos el tiempo necesario para tener la sensación de saciedad y podríamos continuar comiendo aun cuando estamos llenos pero nuestro cerebro todavía no lo sabe.

Trucos sencillos para no comer cuando no tengo hambre

  • Si tienes hambre, primero bebe agua. Una buena prueba para saber si tenemos hambre es beber un vaso de agua y esperar 15 minutos. Si el hambre persiste entonces hemos comprobado que no era sed, adelante y a comer.
  • Una manzana al día mentiene el hambre alejada. Si no tienes suficiente hambre como para comerte una manzana, o una fruta de un tamaño similar, entonces probablemente no es hora de comer.
  • Duerme y descansa lo suficiente. La falta de sueño incrementa el apetito, el hambre y la ingesta de comida. Hay estudios que demuestran que dormir bien ayuda a controlar el peso.
  • Relájate y controla tu estrés. La ansiedad o el estrés pueden llevarte a encontrar un refugio ficticio en la comida. Encuentra maneras para relajarte y mantener el estrés a raya.
  • Pisa el freno y baja la velocidad. Come despacio y date tiempo para sentirte lleno, así evitarás comer en exceso. Aplica la regla de los 20 minutos al comer.

Ya sabes porque algunas veces comemos cuando realmente no tenemos hambre, así que está pendiente de las señales que te da tu cuerpo para no comer cuando realmente no lo necesitas, te aseguro que te ahorrarás algo de dinero y unos cuantos kilos de más.

Si quieres profundizar en este tema te recomiendo leer nuestra guía con trucos para controlar las porciones.

Vía | Why Do I Eat When I’m Not Hungry?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.