Menú Cerrar

Dieta Saludable para Adelgazar

Si quieres llevar una vida sana, además de una dieta saludable para adelgazar, debes planificar tus días o semanas para que puedas lograr tales objetivos. En la actualidad planificamos nuestra vida, incluso en algunas situaciones lo hacemos de manera automática. Tenemos planificada la hora a la que nos levantamos, el horario de trabajo o estudio, nuestro tiempo con los amigos, la hora de ver la tele, salir de fiesta o descansar, entre muchas otras actividades.

Planificación saludable semanal

Pero si queremos vivir saludables, es necesario que nos planifiquemos para hacerlo posible. «Comer sano y tener una dieta saludable para adelgazar nunca llega por accidente», en realidad es todo lo contrario, actualmente es todo un reto conseguir comida nutritiva en los supermercados. Por ello debemos tomarnos un tiempo para hacer nuestra lista de la compra (incluyendo comida saludable y nutritiva, frutas, vegetales, etc.). También debemos definir el momento del día o la semana para preparar y empacar la comida (incluso la merienda, así evitamos la tentación de comprar chucherías en la calle).

No debemos olvidar que el ejercicio es parte de una vida saludable. A menos que acostumbres a caminar y mantenerte activo, debes planificar las horas del día en las cuales realizarás o intercambiarás actividades sedentarias por ejercicio. No hace falta ir 6 horas diarias al gimnasio, a menos que seas un super atleta, pequeños cambios en tu rutina diaria pueden ayudarte a mantenerte más activo (ej. no utilizar las escaleras mecánicas ni los ascensores y subir caminando).

La herramienta más poderosa para planificarse es una agenda o calendario. No tiene que ser una agenda electrónica de última generación, con una simple hoja en blanco y un bolígrafo puedes empezar. Aunque si te gusta la tecnología, puedes programar alarmas para que te avise a medida que va transcurriendo el día. Lo demás, es poner de tu parte para cumplir con esa planificación. Te aseguro que si lo haces poco a poco convertirás cada actividad saludable en un hábito muy positivo para tu vida.

Ejemplo de planificación saludable

Puedes ver un ejemplo de calendario aquí (cicla sobre cada opción para ver el detalle):

Si acompañas ejercicio, dormir bien, descanso, relajación y una comida saludable para adelgazar te sentirás mejor con tu cuerpo y tu figura y además con más energía y ánimo para afrontar tu día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.