Planchado con Vapor de Alta Presión y Skydiving #RowentaHighPressure

By | 22 December, 2014

rowentahighpressure¿En qué se parecen los centros de planchado Silence Steam de Rowenta al Skidiving?

En pocas palabras, ¡Alta Presión!

Así es, hoy te quiero contar mi experiencia del jueves 13 de noviembre/2014 en el evento #RowentaHighPressure donde, además de volar en un túnel de viento y pasar un día en compañía de chicas muy agradables, tuve la oportunidad de aprender muchísimo sobre la tecnología de los centros de planchado Steam Generators de Rowenta.

La experiencia #RowentaHighPressure giraba en torno a la presión que aportan los generadores de vapor real (Real Steam Generator) de Rowenta, así que nada mejor que vestirnos con trajes de paracaidismo y meternos a volar en un túnel, con vientos de casi 200 kilómetros por hora, para vivir de primera mano lo que significa alta presión…

¡Te recomiendo ambos, tanto los centros de planchado como el vuelo en el túnel de viento!

rowenta alta presion skydiving

Durante el evento pude conocer la diferencia entre las planchas tradicionales y las principales propuestas de centros de planchado de que hay en el mercado. Realmente no conocía toda la tecnología que hay detrás de estos aparatos, pero una vez que lo sabes, jamás mirarás una plancha de la misma manera 😉

¿Por qué un generador de vapor es mejor que una plancha tradicional?

Estamos claros que el vapor de agua y el calor son nuestros principales aliados para quitar las arrugas de la ropa.

Una plancha genera un vapor variable que suele llegar hasta los 60 g/min y no tener alta presión, pero el vapor de alta presión que produce un generador de vapor (hasta 6,5 bares y un vapor variable muy potente de hasta 120 g/min) permite penetrar con mayor facilidad en los tejidos de las prendas para conseguir un planchado eficaz, incluso hasta de las más gruesas.

Si comparamos los generadores de vapor con otros sistemas, también hay diferencias en el ahorro en mantenimiento, sistema anti-cal, los niveles de vapor de alta presión, etc. Recuerda que cuando quieras comprar un centro de planchado tienes varias opciones (planchas, generadores de vapor, sistemas de disco y sistemas de vapor), así que para saber cuál te conviene, te recomiendo el siguiente vídeo:

( Enlace al vídeo en YouTube: Comparativa Generadores de Vapor Rowenta )

El producto que probamos en el evento fue el Silence Steam DG8960, un dispositivo que, además de generar vapor de alta presión y distribuir mejor el calor para un planchado eficaz, se caracteriza por ser muy silencioso ya que está equipado con una tecnología punta que permite reducir las fuentes de ruido.

Pero cuidado, no todos los aparatos que tengan una plancha con un depósito de agua son auténticos generadores de vapor.

¿Cómo reconocer un centro de planchado real y no caer en imitaciones?

Si quieres resultados de verdad, lo mejor es que no te conformes con imitaciones. Algunos trucos que puedes aplicar para reconocerlos son:

  • Dispositivos muy livianos, con menos de 3 kilogramos, generalmente no tienen caldera (la que calienta el agua y produce vapor a alta presión).
  • Los generadores reales tienen la tapa para enjuagar al calderín y eliminar la cal, muy visible.
  • Pregunta o investiga si usa cartuchos de filtro, si es así entonces no es un auténtico generador de vapor.

Muy pronto te daré más detalles sobre estos centros de planchado para que tengas más criterios a la hora de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por cierto, te dejo algunos datos por si los quieres compartir en tus redes sociales:

“Planchar es la tarea doméstica más desagradable (43% desagrado vs 9% lavar la ropa)” Twittear

“65% cree que planchar les roba mucho tiempo” Twittear

“El 70% se preocupa mucho del cuidado de su ropa” Twittear

Fuentes: U&A 2010 Europe  /  Investigación mercado planchado España enero 2013 – Groupe SEB

Esta publicación es una colaboración con Rowenta.

¿Qué opinas? ¿con cuál te identificas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *