Menú Cerrar

Pierde peso y salva tu corazón

La zancada adecuada

Con una caminata diaria perderás kilos (libras) tan efectivamente como si trotaras todos los días.

Un estudio de la Universidad Duke con 133 adultos pasados de peso encontró que aquellos que caminaban 19,3 km (12 millas) de dos a tres horas a la semana durante ocho meses, perdieron alrededor de 1,3 kg (3 libras) sin ponerse a dieta (la misma cantidad que las personas que trotaban). Eso sí: los corredores tuvieron una discreta ventaja ya que el riesgo de muerte por infarto fue mucho menor (un 8%) que el de los caminadores (un 14%).

Empieza hoy Camina 15 minutos por la mañana y por la tarde, de cuatro a cinco veces a la semana. Mantén los niveles de energía: anda a un ritmo que te permita sostener una conversación o cantar sin agitarte.

Dulce es mejor que amargo

Palabras de amor de (y para) tu pareja pueden proteger de ataques cardíacos.

Investigadores de la Universidad Utah grabaron conversaciones entre 150 parejas y tomaron tomografías de las arterias de cada uno de sus integrantes. Si una dupla fue hostil abiertamente (haciendo comentarios del tipo «cómo puedes ser tan estúpido»), la esposa tuvo un riesgo mayor (30%) de tener arterias gravemente endurecidas. El riesgo de un hombre aumentó un 30% cuando él o su pareja utilizaron frases controladoras como: «Porque lo digo yo».

Empieza hoy Cuando discutas temas delicados tales como el dinero o los hijos, escucha con empatía, evita echar culpas y enfócate en el problema actual. «Las diferencias son un hecho inevitable en las relaciones», dice el sicólogo Timothy Smith, director del estudio. «Pero la manera en la que hablamos durante las discusiones nos da la oportunidad de lograr un resultado sano».

Fuente: Prevention en español. Febrero 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.