Piensa positivo y vive más y mejor

Piensa positivo y vive más y mejor, así lo refleja un artículo en about.com. Las investigaciones demuestran que de acuerdo a cómo percibas tu envejecimiento te afectará en cuánto tiempo vivirás. De las 660 personas involucradas en el estudio, las que tenían percepciones positivas de su envejecimiento, vivieron en promedio 7,5 años más.

Sé positivo y ganarás 7,5 años más de vida…

Nadie sabe con seguridad por qué una actitud positiva te permite una vida más larga. Los investigadores creen que el pensamiento positivo acerca del envejecimiento puede aumentar la voluntad de una persona para vivir, haciéndolo más resistente a las enfermedades y más pro activo sobre su salud. Otra explicación dada es que el estrés mental en relación al envejecimiento es más bajo para la gente que tiene una actitud positiva. El pensamiento positivo y la reducción de la tensión arterial también se han relacionado.

Otros aspectos que pueden agregar años a tu vida son:
– Tensión arterial baja: 4 años
Valores bajos de colesterol: 4 años
Peso saludable: 1-3 años
No fumador: 14 años
Ejercicio regular: 1-3 años

[Leer artículo completo en inglés]

Temas relacionados:
Tus pensamientos definen tu salud
¿Qué le sucede a tu cuerpo si dejas de fumar?
La Búsqueda de la Felicidad. Parte I
Un poco de motivación…

5 Replies to “Piensa positivo y vive más y mejor”

  1. que buen articulo, y muy cierto es muy importante pensar en positivo. yo por ejemplo pienso que es la base para que todo me salga bien. me gusto tu blog.. nos elazamos?
    saludos

  2. me encantaria saber mas del gran secreto de conseguir lo que quiero, pronto de no vivir amargada por cosas significantes. y ahora le doy gracias por estos trucos y consejos porque se que grcias a ellos podemos yegar mas lejos cada dia mas muchas gracias por haber creado el gran secretook

  3. me encanta me parese lo macimo que an podido sacar, le doy gracias AL TODO PODEROSO POR AVERLOS PUESTO EN MI9 CAMINO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *